TRI NATIONS

Los Pumas buscan otro triunfo rutilante, esta vez frente a Australia


El Seleccionado mayor de rugby, que viene de derrotar por primera vez en su historia a los All Blacks, se enfrenta a los Wallabies esta madrugada, a las 5.45, en el segundo partido del torneo del Sur. 

El rugby argentino está en una nube. El triunfo contra los All Blacks entrará en la leyenda, pero ahora, el equipo sudamericano debe volver a la tierra cuando se mida frente a los Wallabies. El duelo será un desafío para Los Pumas. Argentina querrá demostrar que el triunfo contra los All Blacks no fue una casualidad.
Será por otra fecha del Tri-Nations, en la ciudad australiana de Newcastle, comenzará a las 5.45, hora de la Argentina y será televisado por Espn2.
"Hace dos días que dejé de pensar en el partido ganado a Nueva Zelanda. Lo importante es concentrarse ahora en este duelo con Australia y poner toda la energía en eso", dijo este jueves el técnico argentino, Mario Ledesma. 
"Contra los Wallabies debemos seguir haciendo lo que venimos haciendo. Incidir en lo que nos permitió ganar ese partido contra los All Blacks", añadió el seleccionador de Los Pumas.

ARGENTINA, CON 
UN SOLO CAMBIO

Ledesma tenía pensado confiar en los mismos hombres que ganaron a Nueva Zelanda en Sídney. Sin embargo, habrá un cambio respecto de la que salió desde el inicio contra los All Blacks. Tomás Cubelli no se recuperó a tiempo de un traumatismo en la rodilla derecha y será evaluado en los próximos días para lo que resta de la competencia, de acuerdo con el parte médico. Gonzalo Bertranou será su reemplazo entre los quince de entrada y Felipe Ezcurra se sumará entre los reservas.

WALLABIES, 
CONFIADOS

Por su parte, el técnico de los Wallabies, Dave Rennie, confiará también en el equipo que se impuso a los All Blacks el pasado 7 de noviembre (24-22), con tres ligeras modificaciones, todas en la línea de forwards. Los pilares Scott Sio y Taniela Tupou y el tercera línea Ned Hanigan comenzarán esta vez el partido. Sio sustituye a James Slipper, lesionado, y será su primer partido internacional como titular desde el Mundial 2019. Tupou en lugar de Alaalatoa, que estará en el banquillo. Y el tercera línea Hanigan sustituirá a Lachlan Swinton, expulsado del último partido y suspendido cuatro semanas.
Los Wallabies deben ganar el sábado para consolidar sus aspiraciones de llevarse el Tres Naciones, que se juega en Australia este año y que tomó esta forma reducida, soslayando la denominación de Rugby Championship, tras la baja de Sudáfrica, campeona del mundo.
Los tres equipos participantes llevan una victoria, pero Argentina solo ha jugado un partido por el momento. 
En el equipo argentino, la noticia en Australia es la presencia de Michael Cheika, seleccionador de los Wallabies entre 2014 y 2019, y ahora ayudante de Los Pumas.
El capitán de Los Pumas, Pablo Matera, destacó el buen trabajo de Cheika en el equipo. "El primer día nos dijo, 'Hey, qué están esperando? Ustedes tienen todo. Tienen jugadores físicos, jóvenes, mucha energía. Simplemente entren y tomen el partido", dijo Matera.
Por su parte, el entrenador wallabie, dijo que no le preocupa el conocimiento del equipo que pueda tener su predecesor, Cheika, (que dejó el cargo tras el Mundial de 2019). "Sin duda, hubo un impresionante esfuerzo defensivo, él (Cheika) ha hecho un buen trabajo".
Con la historia en contra, pero entonados, Argentina ha perdido 17 de sus últimos 19 partidos contra los Wallabies, incluidos 14 de sus 15 últimos encuentros jugados en Australia contra la selección local.

LAS FORMACIONES

Argentina: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Pablo Matera (c); Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma. Suplentes: Santiago Socino, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Facundo Isa, Felipe Ezcurra, Emiliano Boffelli y Santiago Cordero.
Australia: Tom Banks; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami y Marika Koroibete; Reece Hodge y Nic White; Michale Hooper (c), Harry Wilson y Ned Hanigan; Mike Philip y Rob Simmons; Taniela Tupou, Brandon Paenga-Amosa y Scott Sio. Entrenador: Dave Rennie. Suplentes: Folau Fainga'a, Angus Bell, Allan Alaalatoa, Rob Valentini, Liam Wright, Jake Gordon, Noah Lolesio, Filipo Daugunu.
Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).

La UAR recomienda alternativas 
para la vuelta a la actividad
La Unión Argentina de Rugby presentó una serie de recomendaciones para la vuelta a la actividad en los diferentes clubes que componen las 25 uniones miembro. Entre las principales medidas, la entidad madre de este deporte en el país sugiere no practicar el Rugby 15, el Rugby 10 ni otra modalidad que contemple que se juegue scrum o situaciones de prolongado contacto.
Por lo tanto, se insta la implementación de modalidades como Touch Rugby, Tag Rugby y X Rugby. Los que se practican en diferentes lugares del mundo. Y para conocer más al respecto y que los clubes y dirigentes locales de cada una de las Uniones lo comiencen a implementar, facilitaron a través de la pagina de la UAR, acceso a las características y reglas de las diferentes modalidades presentadas. Y así también videos explicativos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :