PEPE SNCHEZ

"Lo de Bolmaro es inspiración para el básquet argentino"


Pepe Sánchez, presidente de Bahía Basket, y un referente de la Generación Dorada, sostuvo para el diario Clarín en una columna que la llegada de un nuevo argentino de la NBA es una "inspiración para el básquet argentino", Bolmaro formó parte del equipo de Bahía Blanca antes de su partida a Barcelona y es "un segundo papá" para el cordobés, futuro jugador de Minnesota, Timberwolves.
Este camino lo recorrimos con Leandro Bolmaro y su familia así, en familia. Sé que en la entrevista que le dio a Clarín dijo que me considera como un segundo papá y para mí significa mucho. A decir verdad, con el recorrido que llevo en Weber Bahía Basket, tengo varios "segundos hijos" o sobrinos; chicos que se han quedado a comer o dormir en mi casa, a quienes hemos recibido con mi mujer. 
En los últimos años, en nuestro país hubo una generación que inspiró a otra. Ahora con Leandro, más los cracks que hoy ya son estrellas en la Selección, está asegurada la inspiración de los chicos y chicas que hoy tienen ocho o diez años y que van a elegir el básquet -o seguir jugándolo- porque alguien como ellos lo ha hecho. Eso es sumamente importante.
Culturalmente, cuando tenés campeones olímpicos, campeones o subcampeones del mundo, y jugadores en Europa y la NBA, un chico crece pensando "yo también puedo". Tener eso en el inconsciente colectivo es clave y tener un Leandro Bolmaro de 20 años, más la cantidad de chicos muy buenos que vienen en su camada y otras tantas, nos asegura mantener una línea de básquet argentino que va desde 1950 hasta hoy, con un lugar importante en el mundo, con altos y bajos pero siempre con una tradición que se mantiene.
Lea tiene una gran educación familiar y está maximizando el potencial que la naturaleza le dio. Tiene que seguir aprovechando ese potencial. Cuando lo hacés, por lo general tomás las decisiones correctas. Lo que no debe buscar es ser perfecto para los demás. Debe ser él, extrovertido y carismático como es.
Sí, debe saber que el lugar que va a ocupar representa algunos sacrificios, pero pequeños comparados con lo que la vida le está dando; será un proceso de madurez y es importante rodearlo de gente que le diga las cosas, especialmente aquellas que tal vez él no quiera escuchar. El gran problema ocurre cuando al jugador le dejan de decir eso.
Es clave que no caiga en el ruido de afuera sino que tenga equilibrio. Sé que lo va a hacer porque es muy inteligente, escucha, creció muchísimo en estos años y tiene una base de familia muy sólida, algo que facilita muchísimas cosas.
Lo que espero que haga, que es algo que en Weber Bahía Basket siempre insisto y que trato de sostener incluso cuando los chicos dejan el equipo, es que disfrute tal como lo hacía acá. Eso es lo más difícil, porque el profesionalismo y el sistema te lo roban. Lo sé porque lo pasé, siempre pensé en el objetivo siguiente y no disfruté.
Por eso la idea es que él disfrute de este proceso, que es lo más importante. Y el segundo foco que considero de importancia es que se mantenga sereno y agradecido con la gente que lo ayuda a ser quien es; esa es otra cosa que también entendí de grande. Porque de chico creés que sos vos, pero cuando crecés te das cuenta de que sin tu familia o la gente que te contuvo y te da los consejos correctos y que sobre todo te dice las cosas que a veces no querés escuchar, es muy difícil.
Parte de mi rol también implica introducirlo, a Lea y a los demás, a un mundo de personas en las que confío, como los Manu (Ginóbili), los Luis (Scola), los Pablo Prigioni; gente que ha recorrido un camino y que sabe cómo es esto y los va a orientar de la forma correcta.
En ese sentido, y ya hablando en términos deportivos, este arribo a Minnesota me parece espectacular. Tener a Pablo como mentor será un regalo muy significativo; hasta en eso Lea tiene suerte y me hace acordar, entre comillas, a los toques de suerte que ha tenido Manu al caer en el lugar correcto. Ojalá lo pueda aprovechar porque es un lujo absoluto.
La decisión de quedarse en Barcelona, en definitiva, es absolutamente correcta. El equipo fue muy bueno y generoso con él en todos los sentidos; le abrió las puertas y eso debe ser correspondido. Él lo siente así y que continúe habla de él y de su naturaleza.
Dejar las cosas por la mitad sería una mala decisión y él, que toma las decisiones como corresponde, tomó una estupenda porque el club se lo merecía. Hay tiempo para todo, está en un equipo con minutos en el máximo nivel de Europa y creo que desde lo deportivo es totalmente lógico y valioso que siga ahí.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :