EL PRESIDENTE DE LA UCR SE DIFERENCIA

Ricardo Colombi recomienda que se libere la circulación por el puente


Así opinó al ser consultado por una radio del Chaco. Como se sabe, el Gobierno provincial mantiene un rígido control en el cruce interprovincial, alegando cuestiones sanitarias, aunque la medida genera resistencia en uno y otro lado del puente.

TRÁNSITO. Colombi pide circulación sobre el puente interprovincial y habla de "errores" en la gestión Valdés. Lo hizo horas después que la Corte Suprema hizo pública la decisión de garantizar en el país la libre circulación, desautorizando al Gobernador de Formosa.

En declaraciones a la emisora chaqueña Radio Nordeste, el presidente de la UCR correntina y senador provincial, Ricardo Colombi se mostró partidario de que exista la circulación entre ambas provincias a través del puente interprovincial General Belgrano. La afirmación se interpretó como otra forma de disidencia del ex gobernador con el actual mandatario, Gustavo Valdés, que se muestra inflexible en su política sanitaria de bloquear el paso por el Puente. 

Las señales de contrariedad entre ambos parecieran multiplicarse, aunque ambos niegan la posibilidad de que la sangre llegue al río.
La pregunta del millón es: ¿en qué condiciones, si es que existieron, Colombi cedió el Sillón de Ferré a su delfín que hoy busca la reelección? 

BAJADA DE LÍNEA

"La circulación debe existir. Hay un conglomerado de casi un millón de habitantes -entre Corrientes, Resistencia y su zona metropolitana-. Esto implica una situación complicada, pero hay que combinar el trabajo, con la salud y la circulación. Los controles deben existir tomando todos los recaudos y se debería agilizar un poco más la cuestión", insistió el presidente del radicalismo correntino acentuando sus diferencias con el gobernador Valdés.
A su vez, Colombi habló de "errores" en la gestión pandémica de la administración correntina y pidió "respeto por los que murieron por Covid-19 y por los médicos y la gente en general que sigue trabajando".
Días atrás, un fallo de un juez chaqueño autorizó el paso por el puente interprovincial, pero el Gobierno de Corrientes dijo que no acatará ese dictamen judicial porque el magistrado en cuestión, no posee competencia en un litigio limítrofe entre dos distritos provinciales.
El titular del Juzgado en lo Civil y Comercial N° 21 de Resistencia, Julián Benito Flores había reaccionado ante esta decisión expresando que "hay "gobernadores que se comportan como capataces de estancia", en clara referencia a Gustavo Valdés, el mandatario correntino, quien mantiene una férrea postura en poner trabas al ingreso de personas desde el Chaco a Corrientes, en el marco de la pandemia de coronavirus.
El Gobierno de Corrientes rechazó el hábeas corpus colectivo dictado por el doctor Flores, esgrimiendo cuestiones de competencias jurisdiccionales.
En esa línea, Flores sostuvo que "plantear tema de jurisdicciones y de competencias es totalmente absurdo dado los derechos y bienes jurídicos que están en juego que se tratan de proteger", y remarcó que en el fallo se refiere a esa cuestión "como primer punto, diciéndoles que la misma Corte Suprema y la misma Procuración General de la Nación hace poco en un dictamen han dicho que estas cuestiones deben ser resueltas por los jueces provinciales".
Flores afirmó que "muchos gobernadores tienen la actitud de comportarse como verdaderos capataces de estancia y cerrar la 'tranquera', con actitudes poco democráticas, que no se pueden admitir". 
"La verdad es que uno entiende el negocio que han armado respecto al hisopado, incluso denuncias públicas de que no han entregado el resultado", relató.
Para un medio radial de Resistencia, el ex gobernador y actual senador provincial, Ricardo Colombi reclamó: "La circulación debe existir". El conflicto que mantiene la administración radical de Gustavo Valdés por la libre circulación sobre el puente interprovincial que une Corrientes con Chaco, fue abordada este viernes por el jefe político del mandatario provincial.
Esta semana un juez Civil y Comercial de Chaco libró un hábeas corpus colectivo para que 25 vecinos chaqueños puedan cruzar el viaducto interprovincial de manera más rápida y con certificados Covid-19 negativo, hechos en Chaco con una validez de 15 días.
Posiblemente en los próximos días haya más presentaciones judiciales contra el Estado correntino por las excesivas medidas impuestas en el paso limítrofe con Chaco.
El juez chaqueño Julián Benito Flores criticó duramente la actitud del Gobierno de Corrientes de desestimar el fallo judicial por medio del cual se ordenó "garantizar la libre circulación por el puente interprovincial General Manuel Belgrano".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :