CORRIENTE VERDE

Las campañas RecoPila y Botellas de Amor se expanden al Interior provincial


El voluntariado ambiental de la Coalición Cívica ARI recolecta pilas en desuso y plásticos para reciclarlos y reutilizarlos. Esta semana instalaron puntos de acopio en San Roque, Mburucuyá y Goya. Próximamente lo harán en Virasoro, Santo Tomé y Monte Caseros.

El grupo de voluntarios Corriente Verde de la Coalición Cívica ARI se expande al Interior para recolectar pilas en desuso y botellas de plásticos, a fin de reciclarlos y reutilizarlos. En Capital, continuarán durante todo noviembre con el Punto de Acopio Móvil los sábados en el parque Mitre, y el domingo 1 acompañarán la Feria de Emprendedores Sustentables. 
El presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes y líder de la Corriente Verde, Hugo Cuqui Calvano anunció la ampliación de las campañas #RecoPila y Botellas de Amor a distintas localidades. "Esta semana visitamos San Roque, Mburucuyá y Goya, donde ya instalamos puntos de acopio, y próximamente estaremos en Virasoro, Santo Tomé y Monte Caseros. Es una gran noticia que cada vez seamos más los correntinos involucrados en el cuidado del ambiente", comentó.
Calvano señaló que "son los propios vecinos los que fueron enterándose lo que hacíamos en la Capital, nos contactaron por redes para ser puntos de acopio y que les acerquemos contenedores. Así fuimos comunicándonos y coordinando con ellos para poder concretarlo". Asimismo, el referente adelantó que la propuesta está abierta a todas las localidades y quienes quieran sumarse podrán hacerlo contactándose a través de sus redes sociales @cuquicalvano en Facebook, Instagram o Twitter, o a través del sitio web: www.cuquicalvano.com. 
"Nos llena de emoción que cada vez sean más los voluntarios ambientales que quieren aportar su granito de arena a la ciudad, a cuidar los ríos, el ambiente. Además, la idea es reciclar y neutralizar estos elementos contaminantes y transformarlos en materia prima para que puedan volver como insumos a nuestras ciudades", recalcó Calvano y agregó que no hay requisitos para ser punto de acopio, "pueden ser casas de vecinos, comercios, asociaciones civiles, clubes". En este sentido, expresó que "estamos felices de trabajar con quienes quieran sumarse, en San Roque, por ejemplo, incorporamos al Cuartel de Bomberos como punto". 

ACOPIO MÓVIL

Durante todo el mes de octubre, además de los puntos fijos de recolección de pilas y botellas de amor, la Corriente Verde sumó el Punto de Acopio Móvil en el parque Mitre, todos los sábados de 9 a 13, junto a las ferias de la ciudad. Dada la gran aceptación y participación de los vecinos, la propuesta continuará todos los sábados de noviembre, en el mismo lugar y horario. 
"Estamos llegando al último sábado de octubre con el Punto de Acopio Móvil y la verdad que fue muy positivo, se acercaron muchísimas familias involucradas en cuidar el ambiente para traer pilas y botellas de amor. Por eso, decidimos extender esta iniciativa y continuaremos durante noviembre, los sábados a la mañana, en el parque Mitre", añadió Calvano. 
Además, comentó que sumaron la iniciativa de donar bolsas ecológicas para las personas que están comprando en la feria y acercan sus botellas de amor al punto. "Así también evitamos la contaminación y desalentamos la utilización de plásticos", explicó. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :