ATERRIZA A LAS 11.25

Corrientes recibe hoy el primer vuelo de cabotaje, con cerca de 60 pasajeros


El reinicio de las operaciones de la ruta con Buenos Aires se confirmó tras la suspensión de la semana anterior. Los pasajeros deberán tener el permiso de ingreso y un testeo negativo de coronavirus. 

Luego de la suspensión de la semana anterior, el aeropuerto Piragine Niveyro de la ciudad de Corrientes recibirá hoy, a las 11.25, el primer vuelo comercial de cabotaje en tiempos de pandemia, proveniente de Buenos Aires. Tendría alrededor de 60 pasajeros, que deberán contar con el permiso de ingreso a la provincia y un hisopado negativo.    
Tras más de siete meses, esta mañana se reactiva la ruta aérea comercial que une a Corrientes con Buenos Aires, la única que funcionará hasta el momento en el aeropuerto local y sólo con aeronaves de Aerolíneas Argentinas, ya que hasta el momento se desconoce cuando retomará las operaciones Flybondi.
Vale recordar que el viaje inaugural estaba previsto para el jueves 22, pero la compañía decidió cancelar esa fecha sin revelar los motivos; aunque todo indica que fue por la escasa demanda de pasajes. 
Luego de ese traspié, ayer por la tarde fuentes del Piragine Niveyro informaron a EL LIBERTADOR que a las 11.25 aterrizará el primer vuelo comercial en más de siete meses, proveniente de del aeropuerto internacional de Ezeiza. 
Adelantaron que tendrá alrededor de 60 pasajeros, que deberán contar con el permiso de ingreso a Corrientes que se tramita con antelación en permisos.corrientes.gob.ar, ya que tiene que ser aprobado por las autoridades.
INGRESO
Debido a que aún no están habilitados los viajes turísticos, sólo pueden realizar la solicitud para entrar a la provincia las personas incluidas en los siguientes grupos: personal de salud, personal de las fuerzas de seguridad o armadas, periodistas, funcionarios públicos de Corrientes, funcionarios públicos de otras provincias, pacientes oncológicos o con patologías complejas y personas que sólo pasarán por Corrientes para continuar viaje hacia otro destino.
A la hora de completar los datos requeridos, es necesario adjuntar documentación probatoria para la aceptación de la solicitud, como por ejemplo historia clínica, constancia de trabajo o credenciales. También se puede agregar el resultado de un hisopado se haya realizado hasta 48 horas antes.
Respecto al protocolo al que deberán someterse los viajeros, la directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla explicó: "Se está implementando el protocolo que utilizamos en nuestros retenes, es decir que las condiciones son exactamente iguales. Tienen que pedir una autorización en nuestra página para ingreso a la provincia y la misma página va liberando un cuestionario que se va abriendo y guiando a la persona. Tienen que venir con un testeo preventivo y si no lo tuvieran está activado todo un sistema de control nuestro para poder hacerlo".
PRECIOS
En cuanto al precio de los pasajes para hoy, en la página web de la aerolínea de bandera se vendían a partir de 4.520 pesos para viajar entre Buenos Aires y Corrientes. Por otra parte, el boleto más económico para el trayecto Corrientes-Buenos Aires, programado para partir a las 12.25, costaba 4.479 pesos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :