SMBOLO DE CONCIENTIZACIN

Se recordó a Andrea Pianalto, tras un año de su femicidio


 Se realizó la imposición de nombre a la plazoleta ubicada en Pío XII y Lavalle. El acto estuvo encabezado por el intendente, Eduardo Tassano, quien reflexionó sobre la necesidad de prevenir la violencia de género.

El intendente, Eduardo Tassano encabezó la imposición del nombre Inés Andrea Pianalto a la plazoleta del barrio San Martín, ubicada en el cruce de las calles Pío XII y Lavalle, en homenaje a la mujer que fuera asesinada exactamente un año atrás, víctima de femicidio.
En el acto, del que participó también el viceintendente, Emilio Lanari, contó con la presencia de Briant y Karen, los hijos de la víctima, quienes recibieron en manos del Intendente la normativa, aprobada en el Concejo Deliberante, por la cual se impuso el nombre de su madre a ese espacio verde. 
El Municipio, encolumnado con el mensaje que promueve el Gobierno de la Provincia, busca generar conciencia sobre un flagelo que estadísticamente aumenta y, de igual modo, promueve acciones preventivas y de concientización.
En ese sentido, Tassano destacó este tipo de acciones, como una forma de reconocimiento y alerta para frenar los femicidios: "Estamos en calle Mendoza y Ex Vía, dándole el nombre de Inés Andrea Pianalto a la plaza del lugar. Se trata de un reconocimiento a una mujer que fue víctima de femicidio hace exactamente un año", explicó el Intendente.
"Con el mismo mensaje de prevención, colocamos en el lugar el símbolo de esta lucha como lo es el banco rojo, un elemento que lleva un mensaje de alerta contra la violencia de género", manifestó, en referencia a esta iniciativa de concienciación que nació en 2016 en la ciudad italiana de Perugia y que se replica en distintos países del mundo, entre ellos, Argentina.
El Intendente, a través de estas acciones, dejó en claro la posición de la gestión que encabeza acerca de este flagelo: "Para el Municipio esta batalla contra la violencia de género es una política de Estado y en ese sentido estamos en sintonía con el Gobierno provincial, trabajando ambos en todas las acciones que tienen que ver con frenar este tipo de hechos", afirmó.
En el mismo sentido, remarcó la necesidad de "elevar un mensaje a la sociedad con este tipo de acciones, concientizar sobre una cuestión que lleva tanto tiempo de abordaje, pero que sin dudas hay muchas mujeres y hombres que están luchando tanto por la necesidad de que el tema aflore en su real magnitud", expuso.
 
EMOTIVO
Briant, hijo de Andrea, brindó emotivas palabras sobre la triste experiencia que sufrió junto a sus seis hermanos, y lo hizo con llamativa entereza y un total aplomo. Tras el acto, destacó el apoyo que tuvo desde las distintas áreas del Gobierno provincial y municipal para sobrellevar la muerte de su mamá.
"Hoy se cumple un año de la muerte de mi mamá, y este tiempo nos enseñó muchas cosas nuevas sobre esta cuestión de la violencia de género. Tuvimos la suerte de estar acompañados siempre por nuestra familia y desde distintas áreas, y creo que eso nos mantuvo de pie y con la fuerza para dar lucha, para que no se repitan más hechos como el que nos tocó vivir", expresó Briant.
A un año de haber perdido a quien le dio la vida, el joven valoró el reconocimiento a su madre y el mensaje que se pretende dar desde ese espacio. "Este lugar -por la plazoleta que lleva el nombre de su madre- es un pedacito de mi mamá, porque ella siempre va a estar con nosotros. Del mismo modo creo que debe ser un espacio para todos aquellos que pasaron por esta situación y ahora la atención debe estar en la prevención, para que no se repitan más casos como el de Andrea Pianalto", finalizó el joven.


Tercer banco rojo en una plaza
Además en la plazoleta, se inauguró el tercer banco rojo instalado en la ciudad, símbolo de la lucha contra la violencia de género. En este sentido, el Viceintendente remarcó: "Nos abocamos nuevamente a una tarea que, desde el primer momento de la gestión, la venimos impulsando. Recuerdo que la plaza Vera fue el primer espacio en el que se emplazó el símbolo de esta lucha como lo es el banco rojo, en la oportunidad acompañados por familiares de Eli Verón, víctima también de femicidio", recordó Lanari.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :