EN EL RO PARAN

Advierten avasallamiento de pescadores paraguayos en aguas correntinas



Desde la semana pasada y durante el último fin de semana, se registró un avasallamiento de pescadores paraguayos que avanzaron en el río Paraná sobre jurisdicción argentina, en la zona de Puerto Corazón, por lo que intensificaron los controles.
"Es un avance de los paraguayos en aguas jurisdiccionales argentinas, con aparentemente turistas brasileños", explicó el director de Recursos Naturales de la Provincia, Carlos Baque en comunicación con EL LIBERTADOR. Además, indicó: "Como ellos abrieron la frontera con Brasil, traen turistas a pescar y, en vez de hacerlo en aguas paraguayas, pretenden hacerlo en aguas argentinas, debido al estado del río que está demasiado bajo, por lo que no tienen agua".
Por otra parte, sostuvo que los paraguayos pretenden pescar de "nuestro lado porque en esa zona el canal pasa muy cerca de las costas correntinas, entonces avanzan sobre nuestras aguas tratando de depredar, porque esa gente no pesca, sino depreda", aseveró.
COLABORACIÓN
Asimismo, Baque añadió que la semana pasada tuvo una reunión junto a las autoridades de la Prefectura Naval, y acordaron intensificar, en forma conjunta, los controles en la zona. 
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :