INAUGURACIN EN EL HOSPITAL DE SALADAS

Apuntalamiento clave a la salud en el Interior


Gustavo Valdés cumplió una nueva jornada de inauguraciones y anuncios relacionados con el reforzamiento del sistema de la sanidad en distintos puntos del territorio correntino. Ayer fue en Saladas, donde se habilitó la refuncionalización y refacción del bloque quirúrgico obstétrico del centro de asistencia sanitaria local. 
El Gobernador -acompañado del ministro Ricardo Cardozo y del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani- fue recibido por el intendente, Rodolfo Alterats en la Municipalidad, y juntos se dirigieron hacia el hospital regional María Auxiliadora. Tras la inauguración, destacaron que se trata del plan provincial de complejización y fortalecimiento de la salud del Interior, con obras de infraestructura clave y tecnología de punta.
"En esta oportunidad estamos inaugurando obras que tienen que ver con la salud pública, a través de inversiones direccionadas hacia lo complejo", explicó el mandatario correntino. Y adelantó que "no van a ser las únicas obras en las que estaremos invirtiendo".
Valdés remarcó que "es fundamental volver a poner de pie a este hospital, donde estamos incorporando un tomógrafo, a partir de una inversión de cerca de 200 mil dólares, más la obra civil que ya la estamos comenzando a ejecutar". 
El Gobernador hizo hincapié en los avances que se están obteniendo para mejorar la prestación, pese al embate del coronavirus. "Estamos haciendo mucho, pero también tenemos falencias presupuestarias y muchas veces la pandemia desnuda esas debilidades, aunque hace sobresalir las fortalezas", señaló.

Decisión de ir por más

Valdés anunció que "el año que viene vamos a seguir con las obras: no vamos a parar". Además aseguró que "el sistema de salud debe seguir creciendo, pero no es sólo una responsabilidad del Gobierno, sino que como sociedad organizada tenemos que acompañar con las cooperadoras o desde el Municipio, trabajando en conjunto".


"Eslabón fundamental"

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo puso énfasis en la relevancia del mejoramiento del servicio en el María Auxiliadora. Remarcó la capacidad de atención que el centro de salud mantiene a diario. "No sólo atiende a los saladeños, sino a gente de toda la región", dijo y subrayó que se realizan alrededor de 1.200 cirugías por año, más de 1.000 partos anuales y más de 35 mil consultas, "lo que denota que es otro eslabón fundamental en la atención de la salud pública y gratuita". 
Tras ponderar la labor que despliegan los médicos y el personal en las áreas materno infantil y de traumatología, consideró que con las refacciones que se dieron, los médicos cirujanos van a contar de ahora en más con un ámbito adecuado para dar respuestas a las demandas de la comunidad.
Luego, el Ministro afirmó que todas estas acciones se circunscriben en los lineamientos que "nos ha dado el gobernador Gustavo Valdés, con una clara política de fortalecimiento hacia los hospitales del Interior, con inversiones, obras de infraestructura y equipamiento".
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :