CMARA DE DIPUTADOS

Incendios: piden compensaciones para empresas afectadas


Para la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia, el referente de Encuentro Liberal (ELI), Horacio Pozo presentó un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo disponga los instrumentos de ayuda a las empresas siniestradas en diferentes localidades de la provincia de Corrientes, con el objeto de recuperarlas como fuente de trabajo. 
"Es de público conocimiento los incendios que afectan a diferentes partes de la provincia, originado por las escasas lluvias registradas que determinaron condiciones de sequía, sumado a la imprudencia humana. Al menos nueve localidades de Corrientes presentaron incendios de diversa consideración, con alta incidencia en uno de los polos forestales de la provincia como es Santa Rosa", puntualizó en su fundamentación el parlamentario y agregó: "Estas condiciones afectaron a diferentes empresas, un ejemplo es el caso de los aserraderos de Santa Rosa, trayéndoles grandes pérdidas económicas, viéndose obligados a detener su actividad productiva con todo lo que eso conlleva frente a un contexto económico difícil. Así también se vieron afectadas las familias, que obtienen de éstas su principal fuente de ingreso. Dada la ubicación urbana de las empresas afectadas son perjudicadas viviendas linderas, quemándose en su totalidad, por lo que consideramos apropiado aprovechar la oportunidad para que el Ejecutivo facilite la reubicación de las empresas en el parque forestoindustrial". 
Cabe recordar que la deliberación finalmente no se concretó, por lo que el tratamiento de la iniciativa quedará para la próxima semana. 
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :