RIESGO LATENTE

Descontrol en un bar de la costanera durante el fin de semana


El establecimiento habría convocado a cientos de personas sin respetar los protocolos vigentes por el Covid-19. La situación quedó expuesta en múltiples publicaciones hechas en las redes sociales.

Un bar ubicado en la costanera capitalina habría incumplido groseramente los protocolos sanitarios durante el fin de semana, transformándose prácticamente en un boliche. La situación quedó expuesta en múltiples publicaciones hechas por los clientes en las redes sociales.

La ciudad de Corrientes atraviesa el peor momento de la pandemia ya que el aumento de casos es exponencial y está latente la posibilidad de que exista circulación comunitaria del virus.

En este contexto, las autoridades insisten en que es vital respetar las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social para evitar una escalada de contagios que podría tornarse incontrolable, pero algunos bares y restaurantes parecen hacer caso omiso a esa situación, según consta en diversas imágenes que se pudieron observar durante el fin de semana en las redes sociales.

A través de fotos y videos que fueron recabados por EL LIBERTADOR, quedó en evidencia cómo un bar que se encuentra en la zona de la playa Arazaty se habría transformado prácticamente en una discoteca durante el fin de semana, especialmente el sábado, con cientos de personas aglomeradas sin respetar el distanciamiento mínimo ni la utilización del barbijo.

Esto ocurrió pese a que se adelantó la semana anterior que se iban a incrementar los controles para hacer respetar los protocolos vigentes.

 Vale mencionar que, a escala internacional, los especialistas en infectología remarcan que ir a un bar es una de las actividades que conlleva mayor riesgo de contagio de Covid-19. Es por esto que muchos países de Europa, como Gran Bretaña, decidieron volver a cerrar esos comercios ante la escalada de casos en personas jóvenes.

En la ciudad de Corrientes, los bares tienen permitido atender a hasta las 3. Los salones deben tener limitada la capacidad de acuerdo a su tamaño, las mesas deben estar correctamente separadas entre sí y sólo puede haber hasta 10 personas en cada una de ellas, si las condiciones de distanciamiento lo permiten.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :