LUIS VILLALBA

El ex entrenador de la reserva de River habló del correntino Augusto Aguirre


Luis Villalba estuvo a cargo de la división reserva en River Plate hasta mediados de 2019.
En ese momento se le comunicó que no iba a continuar con su trabajo en la entidad de Núñez, algo que el propio Villalba ya lo venía analizando buscando darle un corte de vuelo propio a su carrera como entrenador.
El "Luigi", como se lo conoce en el mundo River, conversó con el portal elcrackdeportivo.com.ar y se refirió a su trabajo en las divisiones formativas del club y dejó su opinión sobre el correntino, Augusto Villalba que fue promocionado al plantel de primera división en este segundo semestre de 2020. El diálogo con el entrenador es el siguiente:
A la mayoría de los chicos que están en primera división trabajando con Marcelo Gallardo vos los tuviste como el caso de Lucas Martínez Quarta (recientemente se incorporó a la Fiorentina de Italia), imagino que te pone contento.
-"Me pone feliz porque está cumpliendo su sueño, ya lo cumplía estando en River, y no me cuelgo la medalla que estuvo con nosotros, realmente valoro el esfuerzo que hizo él y su familia", dice el ex delantero ahora entrenador y agrega: "Un chico por esa edad pasa por muchas cosas y disfruto mucho, no por mí, no por haber sido su entrenador, sino por su esfuerzo".
¿No crees que estaba para un salto más grande o tiene que ser paulatino el crecimiento?
-Para mí es el momento, se fue a una liga importante y el club es interesante, si hace un año bueno tiene al alcance el Inter, Juventus, Barcelona. Ya está en Europa y va a tener chances de seguir progresando, es bueno el cambio que hace, va a un club que lo puede seguir potenciando. El fútbol italiano es uno de los mejores del mundo, es una escuela, de ahí puede llegar a ser un jugador de esos que no hay muchos en el mundo.
¿El chico Augusto Aguirre puede ser un buen reemplazo?
-Augusto Aguirre es un chico muy fuerte en el quite, tiene personalidad, quizás debería potenciar aún más sus cualidades técnicas que las tiene pero las puede potenciar más para ser más completo. Tiene agresividad, va bien de arriba, tiene quite, no es lento, es rápido. Con el tiempo lo puede llegar a lograr".
¿Julián Álvarez es lo que es porque Gallardo lo puso en el momento indicado?
-Tenés que entrar y demostrar en River, entre los 19 y 21 años como mucho estás preparado para jugar en la primera de River. Hay pocos que juegan muy tempranamente, son los tocados con la varita, pero de 19 a 21 tienen la posibilidad de potenciarse y más en River.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :