SUDAMERICANO 4N

Argentina XV tuvo un ajustado debut ganador


El seleccionado nacional se impuso con lo justo ante Chile por 25 a 24, en el inicio de la competencia, y en el regreso de la actividad ovalada la región. El chaqueño Favre fue de la partida. Muchas imprecisiones ofrecieron un partido cambiante.

En el estadio Charrúa de Montevideo, y por la primera fecha del Sudamericano 4 Naciones, el seleccionado dirigido por Ignacio Fernández Lobbe le ganó sobre la hora y con el último aliento por 25-24 a Chile. Teo Castiglioni salvó las papas con un penal en tiempo cumplido. Muy poco para rescatar de Argentina XV, que estuvo al borde de una durísima e histórica derrota frente a un seleccionado chileno que no solamente demostró entereza y dureza, sino también que se halla en franco ascenso. 
Los Cóndores quizás merecieron más, pero se descuidaron en la última jugada y cometieron un penal. La falta de rodaje, sin dudas, se sintió. El line y el maul fue un arma interesante argentino. 
Los trasandinos se fueron al descanso 18-12 gracias a sus delanteros. 
En el debut estuvo desde el arranque el pilar chaqueño Lucas Favre. Y anotaron en el elenco argentino para el triunfo: tries de Oviedo, Ruiz y Cubilla, conversiones de Elías y Mare y dos penales de Pellandini.
El miércoles será el turno de enfrentar a Brasil y el domingo, cerrando el certamen, se medirá con los locales.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :