FLEXIBILIZACIONES

Suspenden las actividades habilitadas en Ituzaingó


Las decisiones comunales y la falta de autorizaciones oficiales del Comité de Crisis provincial, hicieron que volvieran a retrotraer medidas que se habían anunciado en la localidad turística.

El Comité de Crisis provincia, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la provincia emitió un comunicado de forma urgente en la mañana de ayer, suspendiendo las autorizaciones realizadas por la Municipalidad de Ituzaingó, mediante N° 51 con fecha 17 de octubre.
El viernes por la tarde, en marco de las flexibilizaciones reinantes en esta situación de la pandemia, el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna informaba nuevas medidas que hacen a mayores flexibilizaciones en esa ciudad, descartándose entre ellas la autorización para realizar deportes en equipo y al aire libre, de hasta 5 jugadores por equipo, cumpliendo los protocolos vigentes. Como así también uso de pileta y playas.
La decisión de flexibilizar estas actividades, indicó el Jefe comunal, fue tomada "en conjunto con el Comité de Crisis de Ituzaingó".
Se había autorizado la realización de deportes en equipo y al aire libre, de hasta 5 jugadores por equipo, cumpliendo los protocolos vigentes. También se había autorizado el uso de piletas públicas con la aplicación de los protocolos vigentes que asegure el distanciamiento social y la desinfección de elemento de uso común.
COMUNICADO
El comité de crisis Covid-19 del Ministerio de Salud Pública de Corrientes indicó en un comunicado, a las autoridades municipales de Ituzaingó, la inmediata suspensión de las medidas de flexibilización asumidas, en razón de poner en riesgo la salud de toda la comunidad de esa localidad, con la consiguiente diseminación del virus en la provincia. Y por ello recomienda "Prohibir de manera expresa la práctica de fútbol 5, piletas públicas y deportes en equipo autorizados".
El trabajo de prevención de casos de coronavirus en los días que corren es fundamental para lograr la contención de la enfermedad y el aplanamiento de la curva de propagación del virus.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :