MERCEDES

Nuevas inversiones para asistencia comunitaria


El Municipio y Nación firmaron un convenio que, a través del Plan Argentina Hace, ampliarán un Centro Integrador Comunitario y crearán un nuevo Centro de Desarrollo Infantil.

El viernes, el intendente de Mercedes, Diego Caram firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el que desembarcará próximamente a la ciudad con un proyecto del plan Argentina Hace para la ampliación de un Centro Integrador Comunitario y la creación de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil.
Este plan del Ministerio de Obras Públicas es una iniciativa del Gobierno nacional para generar nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local. Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.
En la ciudad de Mercedes, la secretaria de Planificación Municipal, Natalia Méndez encaró el desafío de presentar el proyecto que días atrás fue aprobado y hoy refrendado por el Jefe comunal. El mismo buscará la ampliación del Centro Integrador Comunitario del barrio Matadero de esta ciudad para la creación de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil.
Con estas nuevas instalaciones dará respuesta a la atención de la primera infancia de las familias trabajadoras, por un lado, y a las mujeres víctimas de violencia que necesitan un lugar para ser contenidas y desarrollarse como personas. El espacio está pensado para albergar a 100 niños por turno, además de contar con un área especialmente adaptada para talleres, charlas, y la atención personalizada de mujeres en conflicto por violencia de género. Estará equipado con baño, office, y una habitación como refugio transitorio de emergencia. Este proyecto constituye así, una política pública de género, basado en el resguardo, cuidado y atención de la familia, especialmente de las niñas, niños y mujeres.
"PARTICIPAR 
EN COMUNIDAD"
El jueves, la concejal mercedeña, Adriana Vidal Domínguez participó de una conferencia vía Zoom, en la que estuvieron presentes 90 referentes de los 847 Centros Integrales Comunitarios (CIC) de la Argentina para el lanzamiento del programa Participar en Comunidad.
A través del fortalecimiento de los CIC, este programa busca poner de pie la participación comunitaria como eje central del desarrollo, dando respuesta a la demanda de la gente, con una mirada local, de pertenencia y construcción colectiva.
En dicha conferencia, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo enfatizó en la necesidad de fortalecer el tejido social, y el empoderamiento de los sectores vulnerables con un Estado presente. Anunció que, para ello, este programa tiene previsto el presupuesto de 3 mil millones de pesos para financiar proyectos integrales que se implementen en la comunidad y que surjan del interés, necesidad, y voluntad de los ciudadanos en forma participativa a través de los CIC.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :