GOYA, POR EL MEDIO AMBIENTE

Un paso más hacia la conducta de fraccionar los residuos domiciliarios



GOYA. "Esto es un paso fundamental que teníamos que dar. Es un cambio cultural y un enorme desafío para la sociedad toda. Esperemos que no fallemos y podamos hacer las cosas como corresponden", dijo el intendente, Ignacio Osella, en la conferencia que se realizó este jueves para anunciar que el 18 de octubre comienza la separación o fraccionamiento de los residuos domiciliarios.
"Es fundamental que trabajemos juntos esta etapa que iniciamos ahora. Esta fue sin dudas la principal preocupación cuando asumimos la gestión. En primer lugar, estaba la cuestión económica financiera. Declaramos la emergencia económica financiera y en segundo lugar establecimos al tema del ambiente como preocupación central ", agregó el titular del Ejecutivo local.
El jueves a la mañana, se realizó una conferencia de prensa en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad donde se realizó la presentación formal de la modalidad de recolección, en la que participó, además de Osella, el director de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Walter Gómez Arizaga.
ZONA PILOTO, 
LA NORTE
El funcionario explicó pormenorizadamente la nueva modalidad de la separación de acuerdo a lo que indica la Ordenanza 2.006/18. Es decir, en bolsas o contenedores separadores, según sean residuos húmedos/orgánicos; secos /inorgánicos y la basura de baño que deberá identificarse con algún distintivo rojo o bien en una bolsa propiamente roja. A lo que se agrega lo relativo a poda y jardinería y escombros.
La separación domiciliaria es gráficamente explicada en folletos que se reparten entre los vecinos de la zona Norte, donde se comenzará esta experiencia. Pero también jóvenes colaboradores visitarán a los domicilios para brindar asesoramiento personalizado para que el trabajo de fraccionamiento de residuos se haga en forma adecuada.
Además, se fijó un cronograma preciso de los días en que se deben sacar los residuos, que variará según se trate de la zona Norte o Centro. 
Cabe recordar que la Ordenanza 1.774/14 autoriza a los ciudadanos a denunciar a quienes depositen residuos en lugares, días y horarios no autorizados.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :