UNA ACTIVIDAD DE LAS MS DAADAS POR LA PANDEMIA

Suman beneficios para apuntalar al turismo local


A la ejecución de programas como En Corrientes Turismo Somos Todos y Previaje, que ya se encuentran a disposición, el Gobierno provincial provee ahora de otras herramientas indispensables para potenciar el sector con descuentos especiales en hotelería, prestaciones y pago en cuotas.

Mientras el plan Previaje, que lanzó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en coordinación con las provincias, ya está en vigencia como parte de la campaña que forma parte de la Ley de Reactivación de la Actividad Turística www.previaje.gob.ar, en Corrientes el Gobierno provincial acaba de sumar nuevos beneficios a través de un Convenio con la entidad financiera correntina que prevé también descuentos y financiación.
En esta ocasión, mediante la firma de ese Convenio entre el Ministerio de Turismo y el Banco de Corrientes SA se agrega un incentivo más, tanto para los prestadores de servicios turísticos como para los turistas, con un descuento del 20 por ciento en hoteles, un 10 por ciento en prestaciones turísticas, además de la posibilidad de financiarlos hasta en 6 cuotas sin interés a los clientes de esa entidad financiera. 
La intención es potenciar el turismo interno que se habilitó hace sólo unos meses en el territorio correntino que transita la Fase 5 y teniendo en cuenta la proximidad de la temporada estival resulta un importante incentivo para que se pueda disfrutar de los atractivos que ofrece.
Con el fin de ofrecer un movimiento seguro, las autoridades desarrollan un esquema balanceado entre la salud pública y la dinamización de los sectores productivos contribuyendo a la prevención de la propagación del Covid-19 en la comunidad y el cuidado de los prestadores. En ese sentido se trabaja con un protocolo integral para los alojamientos en donde se establecen medidas generales para gestión de personal, medidas preventivas, personas consideradas grupo de riesgo, desplazamiento del personal, disposición laboral y equipamiento de protección personal.
Cabe recordar que para quienes quieran hacer turismo sigue vigente la solicitud del permiso correspondiente en el sitio web: permisos.corrientes.gob.ar/permisos.
DESTINATARIOS
El acuerdo mencionado brinda la posibilidad a empresarios del sector a sumarse a esta iniciativa y a usuarios de tarjeta de crédito de acceder al beneficio de esos descuentos y financiación.
Para mayor información, los interesados deberán contactarse con la entidad bancaria en su página web:
www.bancodecorrientes.com.ar.
En cuanto al sistema de compra a futuro que se lanzó en junio -al que se puede acceder en:
www.corrientes.tur.ar- se ofrecen más de 50 propuestas turísticas, las que pueden adquirirse hoy para disfrutarlas hasta el plazo máximo de un año.

El programa nacional

En cuanto al plan de incentivo y reactivación del turismo nacional Previaje, al que también sumó Corrientes, cuyo beneficio podrá hacerse realidad cuando se habiliten las condiciones de circulación en el país, los interesados deben registrarse en www.previaje.gob.ar. 
El beneficio del 50 por ciento de reintegro en servicios turísticos se acreditará en una billetera electrónica o en una tarjeta precargada expedida por el Banco Nación, entre 30 y 45 días. Este crédito estará disponible a partir de la fecha del viaje o de prestación del servicio y hasta el 31 de diciembre de 2021. Se podrá gastar en todo el sector turístico argentino y el monto máximo total es de 100.000 pesos y un mínimo de 5.000 pesos por persona.
En tanto, Corrientes cuenta con la plataforma de venta www.corrientes.tur.ar/lomejorestaporvenir. Además, dispone de un amplio catálogo de oferta.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :