FRENTE AL HOSPITAL ESCUELA

Un mural a los "héroes de la salud"


Lo ideó Pedro Rauber en uno de los muros del edificio donde funciona el Registro de la Propiedad Inmueble. El artista es reconocido por su labor para que Corrientes se preserve como la Ciudad de los Murales. 

Los trabajadores de la salud fueron homenajeados con un majestuoso mural que se pintó frente al hospital Escuela, en el edificio donde funciona el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia. El impulsor del proyecto es el artista Pedro Rauber, quien contó con la colaboración de su colega Pedro Sánchez.  
Rauber es reconocido por su incansable trabajo para preservar la identidad de Corrientes como La Ciudad de los Murales. Con ese fin, creó decenas de obras en paredes y edificios y, como parte del movimiento Payé Paredes Mágicas, fue uno de los impulsores del primer Festival Internacional de Muralismo, en el que artistas de distintos países pintaron el paseo Iberá debajo del puente General Belgrano.   
DECLARACIONES
En diálogo con EL LIBERTADOR, el muralista habló sobre cómo surgió la idea de homenajear a los héroes de esta pandemia con una obra en los muros del edificio que se encuentra en la intersección de avenida 3 de Abril y calle Pío XI, justo enfrente del hospital Escuela. 
"Tratamos de revalorizar los espacios públicos y siempre nuestro objetivo principal es Corrientes como Ciudad de los Murales. También, es para volver a retomar esa identidad cultural que tenemos al alcance de las manos", dijo para comenzar. 
"En esta problemática (la pandemia), vemos el desgaste que tiene nuestro personal de salud; me pasa a mí con gente de mi familia, amigos y amigos de amigos", continuó y luego agregó: "Me junté con las entidades que me venían ayudando con todos estos proyectos culturales que venimos llevando a cabo: fundaciones, Municipio, Gobierno y tomamos esta iniciativa de retomar el muralismo hacia otro nivel y empezar en los edificios de la Provincia y ahí surge esta idea del homenaje al empleado de salud". 
Respecto a quienes lo ayudaron a concretar la iniciativa, subrayó: "La idea surge de mí, pero atrás mío viene mucha gente apoyando esta gestión". En ese sentido, nombró a las fundaciones Tres Semillas y del Mate, al Paseo Wynwood y a la pinturería Julio Velazco. También agradeció al área de Electrotecnia de la Municipalidad de Corrientes, por facilitarle la grúa para pintar en la altura y al Gobierno provincial por permitirle intervenir en el edificio.    
Sobre las características de la obra, destacó: "Intentamos hacerlo lo más grande posible para que el agradecimiento que le podamos llegar a brindar (a los trabajadores de la salud) sea lo más grande posible. Encontramos esta veta de este edificio que nos queda frente a uno de los hospitales".
Posteriormente, explicó que en el mural "no hay una composición muy compleja, porque la idea es hacer una lectura rápida ya que está sobre la avenida", y añadió: "Estamos representando el empleado de salud pública. Tiene la cofia que usan y dentro va la marca el Yacaré de Hecho en Corrientes y en el barbijo van estampadas unas rosas, dando iconicidad al tributo".
Por último, Rauber comentó que su objetivo es ampliar el mural para que sea más abarcativo. "Ahora hicimos la cara de sexo femenino, hasta ahí llegaron nuestros recursos propios, pero la idea es tomar la otra parte del edificio y ampliar la composición y hacer el lado masculino", adelantó.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :