SITUACIN EPIDEMIOLGICA

Coronavirus: con 69 contagios nuevos, Corrientes registra más de 2.000 casos


Del total, 60 corresponden a personas que viven en Capital, 1 en Mercedes, 5 en San Luis del Palmar, y 3 en Curuzú Cuatiá. Todos se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente.
 

De acuerdo con el parte epidemiológico, en la jornada de ayer se produjeron 69 nuevos contagios de coronavirus, de ellos 60 corresponden a personas que viven en Capital, 1 en Mercedes, 5 en San Luis del Palmar, y 3 en Curuzú Cuatiá, todos se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente. Es decir, con 466 personas cursando la enfermedad distribuidas en 12 localidades.
Se acumulan a la fecha 2.056 contagios. Se han recuperado 1.556 personas que fueron dadas de alta. Hay 466 positivos activos, de los cuales 38 se encuentran internados, de los positivos activos 389 corresponden a Capital, 12 a San Luis del Palmar, 36 Mercedes, 11 San Cosme, 3 Empedrado, 5 Santa Ana, 1 Riachuelo, 1 Paso de los Libres, 1 Mocoretá, 1 Caá Catí, 2 San Isidro y 4 Curuzú Cuatiá. Han fallecido a la fecha 34 personas, 29 de Capital, 1 de Paso de los Libres, 2 de San Roque, 1 de Ituzaingó y 1 de Monte Caseros. 
Se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 3.853 personas y han concluido esa condición de aislamiento 28.098 personas.  
La Capital correntina aún tiene el mayor número de casos activos con 389 (30 más que ayer), seguida por Mercedes con 36 y San Cosme con 11.
Actualmente, 38 personas se encuentran internadas en el Hospital de Campaña. El total de víctimas fatales en la provincia es de 34.
Por otro lado, a través de la Circular N° 51 el Comité de Crisis de la Provincia solicitó a las autoridades de la Municipalidad de la ciudad de Ituzaingó, la inmediata suspensión de las medidas de flexibilización asumidas, en razón de poner en riesgo la salud de toda la comunidad de esa localidad, con la consiguiente diseminación del virus a la provincia, y prohibir de manera expresa la práctica de fútbol 5, piletas públicas y deportes en equipo.  

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :