MESURADO FESTEJO CORRENTINO

Un Día de la Lealtad con distanciamiento social


Organizaciones gremiales recibieron del intendente Tassano la placa de Declaración como Patrimonio de la Ciudad a la sede local de la CGT. Ediles, diputados y senadores tuvieron su propio acto en el barrio Yapeyú.

PARA CUMPLIR. En la plaza Primera Junta se congregaron varios legisladores.

En una jornada donde el justicialismo nacional celebró el Día de la Lealtad, los peronistas correntinos también festejaron la sensible fecha con actos muy acordes a los tiempos de pandemia, respetando los distanciamientos sociales y los no aglomeramientos tanto en espacios públicos como cerrados. 

Así las cosas, el acto que más importancia tuvo en la víspera fue el encabezado por el intendente capitalino, Eduardo Tassano, quien acompañado por el concejal del Partido de la Victoria, Jaime Gálvez, realizó la entrega formal a las organizaciones sindicales presentes la placa correspondiente a la Declaración como Patrimonio de la Ciudad a la sede Regional Corrientes de la CGT, que fuera donada por la Fundación Eva Perón, durante el gobierno peronista del General Juan Filomeno Velazco en el año 1949.
Es así que manteniendo las medidas correspondiente ante la emergencia sanitaria vigente, participó una reducida comitiva de dirigentes sindicales, entre los que se encontraban, Raúl Esquivel (Textiles), María del Valle Valenzuela (Gastronómicos), Alfredo Moliné (Smata) Amalia Miranda (Amas de Casa), Juan Carlos Vallejos (Panaderos), Guido Tello (Sanidad), José Gea (Docentes Provinciales) y Rodolfo "Tito" Cerdán. Además estuvo presente el legislador del Parlasur, Alejandro Karlen en su carácter de congresal nacional del Partido Justicialista.
Todos los presentes, se expresaron a favor de revalorizar el histórico edificio "como patrimonio cultural de todos los correntinos y en especial de los trabajadores". 
El breve homenaje se desarrolló en un marco de un respeto y diálogo, "como mensaje de convivencia política que el contexto actual lo requiere para poder superar este momento tan especial que nos toca vivir como sociedad", expresó el dirigente telefónico, Cerdán.
SEMBLANZA 
Por otra parte, la dirigencia partidaria del partido de Perón en Capital se congregó por la siesta en la plaza Primera Junta, del barrio Yapeyú. 
En el coqueto lugar se hizo una semblanza a aquella gesta histórica que marcaría a fuego la historia política del país.  
"Iniciamos una revolución en paz. Abandonamos los frigoríficos, las fábricas, las casas por hora. Cruzamos el Riachuelo, a nado cuando fue preciso. Fuimos a la plaza con la esperanza de inaugurar una Argentina que por fin nos contuviera. La llenamos como nunca antes, como haríamos siempre y como haremos pronto. Fuimos con un nombre en todas nuestras bocas, el de quien nos escuchó y nos habló de manera simétrica, ni desde más arriba ni desde más abajo: Perón", expresaron mediante un comunicado conjunto desde el Frente de Todos.
"Cada 17 de octubre sentimos orgullo por ese día que cambió nuestra vida para siempre. Hace 75 años, con el ejemplo de Evita, venimos transformando la Argentina con más derechos para todos. Nuestra lucha dio forma a una identidad que se reconoce diversa, pero que tiene en el amor, la igualdad y la independencia sus principales valores", puntualizaron en el enérgico documento.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :