CORONAVIRUS

Ituzaingó habilitó deportes en equipo y piletas


El intendente de Ituzaingó “la ciudad de la energía” Eduardo Burna, anunció la vuelta de deportes en equipos de hasta cinco personas como el fútbol, el voley y el básquet pero al aire libre, con los protocolos sanitarios. Además, habilitó el ingreso de propietarios de viviendas con residencia en la provincia de Misiones, y como lo había adelantado las playas y piletas.

 

Tras una reunión del Comité de Crisis ayer, el jefe comunal dio a conocer las flexibilizaciones desde este fin de semana.  

“Queridos Ituzaingueños, en comunicación con el Gobernador de la Provincia, hemos acordado continuar con las flexibilizaciones”, explicó y detalló las medidas. 


PROPIETARIOS DE INMUEBLES


Se autoriza “por este fin de semana” que los residentes en la vecina provincia de  Misiones que puedan demostrar la titularidad de una propiedad en Ituzaingó, permanezcan este sábado y domingo.

“Estas personas, por ahora solo podrán ingresar y permanecer en su propiedad sin contacto con otras personas”, añadió.

Adelanto que próximamente se ofrecerá un aplicativo que permitirá extender la estadía de “nuestros hermanos misioneros”. “Estamos en conversaciones con el Gobierno provincial para ponerlo en marcha lo antes posible”, afirmó.


DEPORTES EN EQUIPO


Sobre la actividad deportiva ampliada, informó que: “se autoriza la realización de deportes en equipo y al aire libre, de hasta 5 jugadores por equipo, cumpliendo los protocolos vigentes. Cabe aclarar que ante la existencia de casos de Covid-19 esta autorización quedará suspendida”.


PILETAS

Se habilitó  el uso de piletas públicas con los protocolos vigentes, el distanciamiento social y la desinfección de elementos de uso común.


PLAYAS


“Se está diseñando un esquema que permitirá a los turistas que nos visitan contar con playas seguras. El visitante tendrá asegurada la presencia de guardavidas, boyado, distanciamiento social y las medidas de bioseguridad; las mismas tendrán un cupo limitado y se fijarán horarios de permanencia en función a la posibilidad de asegurar estos resguardos de los bañistas”, remarcó Burna.


“Recomendamos hacer las actividades respetando las medidas de protección que siguen vigentes: limpieza, desinfección y el uso del barbijo. Con las flexibilizaciones habrá mayor circulación de personas, motivo por el cual les pedimos responsabilidad. ¡Cuidarte es cuidarnos a todos! #SeamosResponsables”, indica el comunicado.

Fotos Municipalidad Ituzaingó


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :