CON PARTICIPACIN DE CLUBES CORRENTINOS

Se jugará el Torneo Regional Amateur


El Consejo Federal confirmó que la última categoría del ascenso también se disputará desde noviembre. En este informe todos los detalles para tener en cuenta. Habrá que esperar la confirmación de los cinco equipos de la provincia. 

La confirmación de la realización del Torneo Regional Amateur desde el mes venidero fue la gran noticia para todo el fútbol del interior.
Muchos dirigentes de clubes presionaron para jugarlo en esta temporada. En tanto, la gran mayoría (tienen luz verde para jugarlo 98 clubes de toda la geografía nacional) vieron con muy buenos ojos la idea de que se dispute recién el año que viene, teniendo como punto de partida la inactividad total en las Ligas del interior del país y la imposibilidad de clasificar los equipos para el certamen del año siguiente.
Fue una verdadera bomba la del miércoles último y la ratificación en la noche del jueves, dice el portal ascenso del interior, sobre la determinación de jugar el Regional Amateur desde el mes que viene. 
Desde el Consejo Federal, enviaron a las ligas de origen de los 98 clubes participantes del Torneo Regional, una nota donde se les pide, con plazo hasta el martes 27, que confirmen si están en condiciones de participar de la competencia que tiene como fecha tentativa de inicio el 29 de noviembre (siempre y cuando la pandemia lo permita) realizando así, el famoso "censo" para saber quienes jugarán y quienes no.
El comunicado elaborado por el ente máximo del fútbol del interior también tiene otros puntos interesantes que repasamos a continuación:
En caso de no recibir respuesta, será tomado como una negativa y en consecuencia, será baja en el torneo. Si bien no está especificado en el comunicado, es necesario aclarar que si algún conjunto decide no participar, no sería sancionado siempre y cuando lo haga oficial antes del martes 27. Si un club confirma y luego decide no jugar, ese club sí podrá ser pasible de sanción. 
La respuesta de los clubes al Consejo Federal deberá ser contestada con la firma del Presidente del club en cuestión y la firma del Presidente de la Liga. 
La totalidad de los clubes, sin excepción, deberán confirmar su participación o la baja del certamen en cuestión.
En tanto los entrenamientos, el club que confirma, club que iniciará a practicar los días posteriores debiendo cumplir con el protocolo elaborado por AFA en todos sus puntos, ya que es de aplicación para todas las categorías. Además, deberán contar también con las habilitaciones correspondientes en sus ciudades/provincias para entrenar y jugar y cumplir con los requisitos que los organismos de salud o control locales crean conveniente.
En cuanto a la disputa del torneo, es una certeza, para todas las divisionales del fútbol argentino, que no estará permitida la presencia de público en los estadios.
Sobre el formato de disputa se esperará a conocer la cantidad de equipos participantes y su procedencia. De todas formas es probable que se dispute mediante la modalidad playoffs y por cercanía geográfica desde su inicio dejando atrás las zonas que llevarían a una mayor cantidad de partidos.
El tema de la logística, aún no está resuelta en muchos puntos. Habilitaciones para ingresar a provincias, traslados, alojamientos, etcétera. Para esto existiría un plan que ya viene sucediendo en los partidos de la Conmebol Libertadores y se aplicará en la Liga Profesional, que sería la forma a utilizar por el Consejo Federal para poder disputar el torneo: las famosas "burbujas" o "traslados en burbuja". ¿Qué significa? Para explicarlo simple: llegar, jugar, volver con el menor contacto posible con el "exterior".
La fecha demuestra que existe una voluntad de poder jugar y definir los ascensos al Federal A en el campo de juego. El avance del Covid en las provincias y conseguir las diferentes habilitaciones necesarias serán parámetro para el Consejo Federal a la hora de dar la "luz verde".
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :