EXMENES PREVIOS

Un total de 4.700 alumnos volverán al aula para rendir


Hasta fin de mes se transita el período de mesas presenciales con todos los protocolos. Aquellos estudiantes de promoción 2020 que no aprueben este año van a tener promoción acompañada desde febrero y todo marzo.

La directora de Nivel Secundario, Práxedes López confirmó que hasta fin de mes se están desarrollando los exámenes, donde hay casi inscriptos 4.700 alumnos en toda la provincia.
"Hemos avanzado con un pedido que no pudimos llevarlo adelante en el mes de julio que es necesario para nuestros alumnos", dijo en tanto agregó: "La evaluación está destinada para los alumnos que adeudan materias de 1°, 2°, 3° y 4°". 
Sobre la situación que atraviesa la promoción 2020, señaló: "Tenemos los grupos de la educación secundaria orientada y lo de escuelas Técnicas y Agrotécnicas, ellos sí o sí van a tener que transitar el año que viene un período de promoción acompañada más allá que hayan promocionado este año. Aquellos alumnos que no aprueben este año van a tener promoción acompañada desde febrero y todo marzo que va a determinar el Ministerio de Educación". 
Respecto al regreso a clases presenciales, la Directora de Enseñanza Media destacó: "Estamos trabajando en planes diferenciados a los que atraviesan otras provincias, la aprobación depende de la situación epidemiológica que tenemos. Si volviéramos lo estaríamos haciendo con las escuelas Técnicas y Agrotécnicas que necesitan transitar la práctica profesional, ellos deben tomar contacto con el sector productivo y entorno formativo para obtener el título y matrícula, es una exigencia que tenemos que transitar tanto a finalizar este año o el próximo", finalizó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :