POR PRIMERA VEZ

El Concejo se capacitó en la Ley Micaela



Autoridades del Concejo Deliberante capitalino, concejales y personal del área realizaron ayer, de 9.30 a 11, el primer módulo (de un total de tres) de una capacitación virtual en género y prevención de la violencia contra las mujeres, desarrollada en el marco de la Ley N° 27.499, conocida como Ley Micaela. 
La instrucción fue dictada por un equipo especializado de la Defensoría del Pueblo de Corrientes, merced a un convenio, recientemente, suscrito entre el cuerpo parlamentario y ese organismo provincial. De ese modo, prácticamente la totalidad de los integrantes del Deliberante, en pleno horario laboral, recibieron informaciones, datos y observaron material audiovisual interiorizándose sobre la temática de género, con la premisa de que se conviertan en agentes multiplicadores de estos conceptos. 
Los participantes, vía teleconferencia, hicieron preguntas y hasta se propició un debate sobre la problemática de la violencia contra las mujeres. 
El presidente del legislativo, Alfredo Vallejos, quien fue el encargado de dar las palabras de inicio y cierre en la capacitación, destacó la importancia de este tipo de acciones e instó a los participantes a seguir con el curso virtual durante los dos próximos viernes (23 y 30), siempre en horario laboral y bajo la misma modalidad. La Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27.499) es una normativa promulgada en Argentina en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :