EDUCACIN EN PANDEMIA

Posible brote en el Liceo renovó reclamo sindical


Un caso positivo en el colegio Brigadier Pedro Ferré puso sobre el tapete las exigencias sobre el estricto cumplimiento del protocolo institucional.

Los sindicatos docentes correntinos manifestaron ayer sus preocupaciones por los hisopados realizados en el colegio secundario Brigadier Pedro Ferré, a raíz de un caso positivo surgido de la institución. 

La inquietud de los gremios está fundada, además, de que en poco tiempo deberán tomar exámenes a casi 4.700 alumnos que rendirán presencialmente exámenes previos para poder ingresar a la universidad.
Así las cosas, desde las organizaciones vierten diferentes opiniones al respecto. "Ya habíamos sentado posición de que la presencialidad representa un riesgo para muchísima gente, tanto alumnos, docentes como personal administrativo. Los exámenes se podrían aplicar de manera virtual tal como se realiza en la universidad. Hay que sincerar la situación, estamos ante la circulación comunitaria y no parece la mejor salida asistir a las escuelas, con poca y nada de protección. Otra cuestión es la distribución de cajas de mercaderías ya que los comedores escolares están cerrados y familias enteras no tienen adonde ir. Por la presencialidad, el Suteco ya dejó claro su posición, mientras el Gobierno correntino no reconozca la gravedad de la situación, los trabajadores y niños correrán riesgos", expresó a EL LIBERTADOR Nancy Coronel, secretaria adjunta del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco).      
Por su parte, desde la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), el secretario general, José Gea puntualizó: "Hay dos cuestiones en pugna: no podemos evitar que los alumnos en terminalidad puedan rendir para ingresar a la universidad por un lado, por el otro, se deben abordar todos los cuidados -protocolo institucional mediante- para que chicos y educadores puedan asistir con todas las garantías a la escuela. No estarán amontonados y pedimos a los docentes que informen a los supervisores acerca de las condiciones de salubridad".   
Quien planteó similar situación es la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (Amet) que -en palabras de su secretario general, Rufino Fernández- dio varios tiros por elevación al Ministerio de Educación provincial.
Cabe recordar que la ministra, Susana Benítez confirmó que el ciclo lectivo 2020 culminará de manera virtual, descartando de esa forma el regreso total a las aulas en lo que queda del año en Corrientes. "Solamente se realizarán actividades escolares para los últimos años ya que la semana que viene comienzan las mesas de exámenes previos", dijo la funcionara tras su participación en la reunión del Consejo Federal de Educación.
Consultada acerca del ciclo lectivo 2021, adelantó que las planificaciones de la cartera a su cargo indican que las evaluaciones previas implica se comiencen en febrero y hasta marzo, para poder aprobar esas evaluaciones y pasar al grado o año siguiente.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :