AGUARDAN NOTIFICACIN DE LA DOMICILIARIA

Lesieux se encuentra ya en el Pelletier


La ex Intendenta de Perugorría fue alojada ayer en la penitenciaría capitalina. El traslado se dio luego de la inspección que realizara este jueves el Comité contra la Tortura en la Comisaría 1ª de Mercedes. Allí constataron su complicado estado de salud así como las condiciones calamitosas de reclusión, donde además compartía espacios con un reo acusado de homicidio. Ahora, se espera una respuesta al pedido de la defensa, ante el agravamiento de su condición física. 

CUARENTENA. Tras su llegada a la Capital desde Perugorría, Angelina estará apartada de la población carcelaria durante 14 días, cumpliendo los protocolos del Covid-19.

Se produjo ayer el arribo de la ex intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux a la Unidad Penal N° 3 Instituto Pelletier. De esta manera, se atendió a un contundente reclamo realizado por los abogados defensores, al cual adhirió en las últimas horas el propio Partido Justicialista, respecto a las condiciones en la que se encontraba detenida en la Comisaría 1ª de Mercedes. 

Resulta oportuno recordar que se había denunciado "vejámenes y hostigamiento", contra la ex Jefa comunal, advirtiendo además que compartía las instalaciones de reclusión con un hombre, acusado de homicidio. Ello fue observado este jueves por los miembros del Comité Contra la Tortura provincial, que se apersonaron a la dependencia policial mercedeña, donde pudieron ver y escuchar a la propia Lesieux.
Es para destacar que casi en lo inmediato, se ordenó el traslado de la ex Intendenta a la cárcel de mujeres capitalina. Ayer, sus representantes legales se ocuparon de realizar los trámites en la Jefatura, más específicamente en el sector de antecedentes judiciales, donde se rellenaron formularios y adosó documentación, para luego pasar a la revisión médica, para acreditar el estado de salud en el que llegó.
Luego, fue dirigida al Pelletier, donde deberá cumplir 14 días de cuarentena, como protocolo de rigor ante la pandemia del coronavirus. Luego de dicho interregno, pasará a convivir con el resto de la población femenina. 
Anoche, se encontraba sola en una habitación, mientras sus legistas tramitaban el pedido de detención domiciliaria que, según fuentes judiciales, prosperaría por el agravamiento de su estado de salud. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :