EN 13 LOCALIDADES CORRENTINAS

Nación declarará la emergencia por sequía


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Luis Basterra declarará la emergencia agropecuaria para Corrientes por sequía, luego de la evaluación y recomendación llevada a cabo por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario (Cneyda), informaron ayer fuentes oficiales.
La información fue dada a conocer por el grupo de legisladores nacionales correntinos del Frente de Todos, que especificó que a Cneyda se reunió de forma remota y acordó la declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 1 de septiembre de 2020 y hasta el 1 de septiembre de 2021, en las explotaciones ganaderas afectadas por la pronunciada sequía de este año, según el pedido realizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes.
Esta medida alcanzará a los departamentos de Bella Vista, Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Goya, Itatí, Lavalle, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar y San Roque.
Por otra parte, en la Cámara de Diputados de la Nación, la Comisión de Agricultura aprobó el miércoles un pedido para ampliar la emergencia a toda la provincia de Corrientes y a más sectores productivos afectados por la sequía.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :