1.152 POSITIVOS ACUMULADOS

Coronavirus: informaron 16 nuevos casos y más de 900 recuperados


En la Capital fueron 15 los contagios y cerraron dos reconocidos supermercados por trabajadores infectados. En el Interior, Goya volvió a registrar un diagnóstico de Covid-19. En San Roque se controló el brote. 

La pandemia sumó ayer 16 casos en la provincia, que acumula 1.152, con 23 fallecidos confirmados. De los nuevos diagnósticos de coronavirus, 15 correspondieron a la Capital y uno a la ciudad de Goya. La cifra de recuperados asedió a 906 y los infectados activos son 223.
El parte matutino del Comité de Crisis confirmó los contagios correspondientes a la Capital, que tienen como nexo epidemiológico "contactos estrechos" con otros positivos de la jurisdicción.
Más tarde, en Goya, el hospital Camilo Muniagurria informó un caso en esa localidad, cuyo nexo no fue especificado. Se supo que personal sanitario procedió a hisopar al entorno de la persona con Covid-19.
En la ciudad de Corrientes, una reconocida cadena de supermercados cerró dos de sus sucursales, ubicadas en las avenidas Ferré y Armenia, debido a que trabajadores fueron diagnosticados con el virus pandémico. Trascendió que todo el personal fue aislado y será testeado. 
Por otra parte, respecto a la situación de San Roque, uno de los brotes más preocupantes que afrontó la provincia, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo ponderó el trabajo del personal sanitario en general y en particular al equipo de Epidemiología "por la gran tarea realizada, que permitió cortar con la cadena de contagios y controlar la situación".
En esa localidad, se realizaron 1.167 testeos de coronavirus y se diagnosticaron 115 casos positivos. Actualmente, la situación está controlada y la localidad está próxima a regresar a Fase 5 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Las personas que portan el virus pandémico en Corrientes, están distribuidas en las siguientes localidades: Capital (174), Goya 1, Santo Tomé (1), Bella Vista (1), Paso de Los Libres (1), San Roque (18), Mantilla (5), Monte Caseros (18), Virasoro (1) y San Luis del Palmar (3).
Los 23 fallecidos causados por la pandemia son de Capital (19), Paso de los Libres (1), San Roque (2) e Ituzaingó (1).
En el Hospital de Campaña permanecen internados 39 pacientes diagnosticados con Covid-19.
El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio alcanza a 2.937 personas y concluyeron esa condición 24.166.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :