ALTRUISMO

Nuevo récord del Banco de Leche Humana: se recolectó 150 litros


Es un logro que impacta directamente en la alimentación de los bebés internados en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal y en la Maternidad de la Dulce Espera. Hace posible una nutrición óptima en todos los lactantes recién nacidos en situación de riesgo.

El Banco de Leche Humana del Ministerio de Salud alcanzó un nuevo récord que se traduce en una mejor alimentación para los bebés internados en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal y en la Maternidad de la Dulce Espera del hospital Ángela I de Llano: en lo que va de este 2020, recolectó 150 litros de leche.
"Estamos próximos a cumplir dos años el 31 de octubre y en este lapso de vida trabajamos muy bien y alcanzamos muchos logros, crecimos", dijo el coordinador del Banco de Leche Humana, Luis Azula.
"Ahora, además la Red de Centros de Lactancia y de Recolección está cumpliendo los primeros pasos y juntando leche humana de mamás donantes del Interior de la provincia", indicó.
Agregó: "En lo que va del año, el Banco ya ha alcanzado los 150 litros de leche humana recolectadas de mamás de la Capital, de San Luis del Palmar, de Paso de la Patria y de Goya".
Dijo que "esto nos permite poder utilizar la leche humana donada en los bebés que están internados no sólo en el hospital Materno Neonatal, sino también desde hace un par de semanas estamos proveyendo leche a la Maternidad del hospital Llano".
Aseguró que "el objetivo final del Banco y de la Red es distribuir leche donada a todas las maternidades públicas de la provincia".
En agosto pasado, el Banco ya había alcanzado los 100 litros de leche recolectada. En todo 2019, la institución recolectó 21 litros.
La Red de Centros de Lactancia y de Recolección tiene entre sus objetivos contribuir al abastecimiento de leche al Banco de Leche Humana, promover y apoyar el inicio y la continuidad de la lactancia materna tanto en niños prematuros, enfermos y en niños sanos; promover prácticas adecuadas en lactancia y la donación de leche para una alimentación óptima en todos los lactantes recién nacidos en situación de riesgo, mejorando su calidad nutricional. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :