EFEMRIDES RELIGIOSAS

¿Qué significan los nombres de los tres Arcángeles que celebra hoy la Iglesia Católica?


San Miguel, San Gabriel y San Rafael aparecen en la Biblia llevando a cabo misiones encomendadas por Dios.  

Hoy, la Iglesia Católica celebra a los tres Arcángeles, San Miguel, San Rafael y San Gabriel. Cada uno cumple un rol fundamental según el relato bíblico y sus nombres tienen significados distintos. Son estos: 


“Miguel” en hebreo significa “¿Quién como Dios?” y San Miguel es uno de los principales ángeles por estar al mando de los ejércitos celestiales. Su nombre es el grito de guerra en la batalla librada en el cielo contra el Adversario y sus seguidores. 


 
“Rafael” quiere decir “Medicina de Dios” o “Dios ha obrado la salud”. San Rafael es el arcángel amigo de los caminantes y médico de los enfermos. 


 
“Gabriel” significa “Fortaleza de Dios”. A San Gabriel se le encomendó la misión de anunciarle a la Virgen María que sería la Madre del Salvador. Sus nombres significan "¿quién como Dios?", "fortaleza de Dios" y "medicina de Dios". 


Fuente: ACI Prensa

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :