ADELANTO DE LA EDICIN IMPRESA

Rehabilitaron las reuniones sociales, familiares y las visitas al cementerio


Una a una, estas son las nuevas medidas y permisos que anunció la Municipalidad de la ciudad de Corrientes. En la mayoría de los casos, rigen desde hoy. Leé los detalles.  

Esta mañana, el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, hizo una serie de anuncios para la ciudad. Se trata de permisos y habilitaciones que regirán, en algunos casos desde hoy. Incluyen atención en bares, restaurantes, el uso de las playas como espacios de paseo público, la vuelta de las reuniones sociales y familiares, y las visitas a los cementerios entre otros. 

Uno a uno, estos fueron los anuncios que dio el Jefe Comunal: 

*Playas:  en el horario de 9 a 20, las playas Arazaty I, II y Molina Punta pueden emplearse como espacio público para caminatas, actividad física y permanencia en grupos de hasta 6 personas, cuidando el distanciamiento social y tomando los recaudos para evitar situaciones de contagio.  

Está prohibido el ingreso al agua hasta que se le habiliten los balnearios; y se exigirá el uso de barbijos siempre que se circule. Además, se permite practicar deportes individuales que no impliquen contacto, y están prohibidas las actividades físicas grupales, como yoga, zumba etc.  


*Turismo interno: actividad normal con protocolo Covid-19; mismo requisito para hoteles, alojamientos y moteles.  


*Deportes: personal trainers en espacios públicos hasta las 22; actividades náuticas permitidas con protocolo Covid-19 kitesurf, windsurf y wakeboard; actividades aéreas pemritidas parapente y aeromodelismo. 

Las caminatas tendrán un nuevo horario, de 14 a 19 con permisos en permisos.corrientes.gob.ar/permisos  

El ciclismo también tendrá nuevo horario, de 14 a 22, sin permiso previo.  


*Comercio, gastronomía y servicios:  

Maxikioscos y almacenes de cercanía con atención permitida hasta las 3 horas. 

Bares y restaurantes, con atención permitida hasta las 3; hasta 10 personas si las condiciones de distanciamiento lo permiten. Delivery o retiro de comida permitido. Posibilidad de solicitar el Permiso de Emergencia para mesas y sillas en espacios públicos (veredas, calles y plazas), sujeto a análisis de la autoridad de aplicación. Horario máximo de sillas y mesas, hasta las 2.30. 


*Recreación: 

Reuniones sociales y familiares hasta 10 personas  

Espectáculos públicos en bares y restaurantes de 17 a 22 horas. Artistas y bandas de hasta seis personas, siempre y cuando las dimensiones del establecimiento lo permitan. El permiso se deberá tramitar ante Acor como Permiso de Espectáculo Público. Los establecimientos deberán contar con uso de suelo correspondiente que permita el espectáculo público.  


*Actividades municipales:  

Vistas al cementerio san juan Bautista se reanudan desde mañana. Los turnos de recorridos serán de media hora y se pueden solicitar en ciudaddecorrientes.gov.ar/cementerios  

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :