EN LA CAPITAL

Covid-19: una muerte y 43 infectados


El récord diario de contagios en la ciudad ocurrió por un brote en una institución que aloja a mujeres adolescentes y jóvenes. El Interior no sumó nuevos casos. 
 

La pandemia sumó ayer 43 casos y una muerte en la Capital, mientras que los números del Interior se mantuvieron estables. El salto en la cifra de positivos se debe a un brote surgido en los últimos días en una institución, el cual estaría controlado. De esta manera, la provincia llegó a 1.136 contagios acumulados, con 23 fallecidos. 
El Comité de Crisis detalló que 41 de los últimos positivos en la Capital se debieron a "contactos estrechos" con positivos de esa jurisdicción; otro tiene nexo con el Chaco y el restante fue catalogado como "investigación epidemiológica", aunque más tarde el gobernador Gustavo Valdés destacó en conferencia de prensa que nunca se perdió la trazabilidad del virus. 
El incremento en la cantidad de diagnósticos en la ciudad fue causado por un brote en conglomerado en el hogar María de Nazareth, donde se detectaron 20 casos. Sobre esto, las autoridades sanitarias plantearon que hay escasas posibilidades de propagación, dado que las internas, mujeres adolescentes y jóvenes, tienen poco contacto con el exterior. 
Respecto al último fallecimiento causado por la pandemia en territorio correntino, el Hospital de Campaña Hogar Escuela detalló que se trató de una mujer capitalina, de 97 años, que se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
NÚMEROS
A escala provincial, el balance arroja que de los 1.136 infectados informados, se recuperaron 874, murieron 23 y siguen activos 240, distribuidos en las siguientes localidades: Capital (172), Santo Tomé (3), Bella Vista (1), Paso de Los Libres (1), San Roque (31), Empedrado (2), Mantilla (6), Tabay (1), Monte Caseros (18), Virasoro (2) y San Luis del Palmar (3).
Los fallecidos por Covid-19 son de Capital (19), Paso de los Libres (1), San Roque (2) e Ituzaingó (1).
En el Hospital de Campaña permanecen internados 39 pacientes diagnosticados con coronavirus, catorce de ellos con respiración mecánica asistida.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :