READECUAR TRIBUNALES PARA EL CDIGO PROCESAL

Inversión de $22 millones para la Justicia



El mandatario correntino destacó los primeros pasos que está dando el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia, y anunció una inversión de 22 millones de pesos para readecuar los tribunales de Paso de los Libres.
Como se sabe, el mecanismo instaura el proceso acusatorio, en que el fiscal investiga y el juez juzga. Introduce el principio de oralidad, sin excluirse la escritura.
También establece el juicio abreviado, lo que permitirá la posibilidad de acuerdo entre fiscal e imputado para una acusación que incluya la solicitud de pena. Se posibilita también las declaraciones por videoconferencia.
Actualmente, la normativa se implementa solo en la Cuarta Circunscripción judicial, cuya cabecera es Paso de los Libres. Recién al tercer año se implementará en toda la provincia.
Valdés subrayó que "no fue fácil, después de tanto tiempo, pasar a un sistema acusatorio".
Ayer se presentó en la Casa de Gobierno el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia, cuyo objetivo es modernizar y agilizar la Justicia. El gobernador Gustavo Valdés destacó este avance y anunció una inversión de 22 millones de pesos para readecuar los tribunales de Paso de los Libres. "Todo esto nos permite sistematizar un gran sueño que lo hicieron posible los legisladores de Corrientes con la sanción de la normativa", manifestó el mandatario.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :