EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

Esta semana habrá anuncios sobre un aumento salarial


Lo indicó ayer el gobernador, Gustavo Valdés. Descartó la vuelta a las clases presenciales en lugares abiertos. Retorno de las reuniones sociales y familiares hasta diez personas. Para la actividad física y recreativa hay que pedir autorización. Para el verano, la habilitación de playas dependerá de cada municipio.

El gobernador, Gustavo Valdés anticipó ayer que en el transcurso de esta semana dará a conocer el incremento salarial para toda la Administración Pública. Respecto a la posibilidad de imitar a la ciudad de Buenos Aires de volver a las clases presenciales en lugares abiertos, respondió que "el tema del regreso a clases es complicado y no estamos en condiciones de volver todavía", pues lo que se trata de evitar precisamente es "la movilidad, que es la que dispara los casos". 

Valdés formuló estos y otros conceptos durante una conferencia de prensa que ofreció ayer para informar a la opinión pública sobre el cuadro de pandemia por el coronavirus Covid-19 que atraviesa la provincia.
Dijo que vuelven las reuniones sociales y familiares de hasta 10 personas, pidiendo a la población implementar un sistema de burbuja que significa mantener contacto en lo posible siempre con las mismas personas, para evitar posibles contagios.
En materia de actividad física y recreativa, se mantiene la disposición de solicitar las correspondientes autorizaciones en la página permisos.corrientes.gob.ar y se establece un cambio de horario para caminatas y bicicletas, debido a las altas temperaturas. Con lo cual, las caminatas se podrán realizar en el horario de 14 a 19, y el ciclismo, sin permiso previo, de 19 a 22.
Otro anuncio importante es la habilitación de playas para la temporada estival, medida que será implementada de acuerdo a lo que resuelva cada municipio, con los respectivos protocolos. Sobre este tema, Valdés sostuvo que será fundamental que cada municipio defina su mecanismo de habilitación, con actividad controlada, distanciamiento social y respetando lo que dicen los sanitaristas.
En tanto, quienes hayan padecido Covid-19, podrán circular libremente por el puente interprovincial General Belgrano, para lo cual se solicitarán los certificados correspondientes de comprobación, resguardando las identidades.
Informó que se cobraron 5.012 testeos, entre hisopados y testeo rápido. Debido a ello, se recaudó en total 20.680.660 pesos.
Finalmente, volvió a remarcar que dependerá de la responsabilidad social que "podamos tener controlada la situación".
ANUNCIOS 
El gobernador, Gustavo Valdés realizó ayer distintos anuncios en relación a la actual situación epidemiológica de la provincia. En este marco, manifestó que aquellas personas que fueron dadas de alta por Covid-19, podrán trasladarse libremente por el puente Chaco-Corrientes. Además, volverá a habilitarse el turismo interno para los capitalinos, y también las playas, en función de cada municipio. Por otra parte, se estableció el reinicio de los entrenamientos para el básquet y el fútbol profesional (ver página 11). Además, varias localidades pasarán nuevamente a Fase 5. En otro orden de temas, el mandatario recordó que en esta semana "vamos a anunciar el incremento salarial para toda la Administración Pública".
El acto tuvo lugar en el salón Amarillo de la Casa de Gobierno, donde el titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; el intendente de Capital, Eduardo Tassano y miembros del Comité de Crisis, entre otras presencias.

Incremento de sueldos
El gobernador, Gustavo Valdés informó que en el transcurso de esta semana "vamos a anunciar el incremento salarial para toda la administración pública, haciendo hincapié en el enorme trabajo que viene realizando el personal de la salud y de seguridad, sin descuidar al resto", acotando que la "inflación está golpeando fuerte y además de la pandemia, atravesamos un momento social y económico muy duro para Corrientes y el país".

Reuniones sociales

En este aspecto, confirmó que vuelven las reuniones sociales y familiares de hasta 10 personas, pidiendo a la población implementar un sistema de burbuja que significa mantener contacto en lo posible siempre las mismas personas, para evitar posibles contagios.
"Pido la máxima prudencia y que no nos relajemos para no volver a números que sean preocupantes para todos", dijo el mandatario.

Bares y restaurantes
Sobre el funcionamiento de bares y restaurantes, puntualizó que podrán seguir haciéndolo al aire libre y con las medidas sanitarias correspondientes.

Turismo y playas
También anunció que se autoriza el turismo interno desde la Capital hacia el Interior. En materia de actividad física y recreativa, se mantiene la disposición de solicitar las correspondientes autorizaciones en la página permisos.corrientes.gob.ar y se establece un cambio de horario para caminatas y bicicletas, debido a las altas temperaturas. Otro anuncio importante es la habilitación de playas para la temporada estival, medida que será implementada de acuerdo a lo que resuelva cada municipio, con los respectivos protocolos. Sobre este tema, Valdés sostuvo que será fundamental que cada municipio defina su mecanismo de habilitación, con actividad controlada, distanciamiento social y respetando lo que dicen los sanitaristas.

Habilitación en el puente
Quienes hayan padecido Covid-19, podrán circular libremente por el puente interprovincial General Belgrano, para lo cual se solicitarán los certificados correspondientes de comprobación, resguardando las identidades.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :