CORRIENTES CAPITAL

Bobadilla: "tenemos un conglomerado que se está iniciando en este momento y se está controlando"


Así definió la epidemióloga al incremento de contagios de Covid-19, en las últimas 24 horas en la ciudad de Corrientes. Lo dijo en la conferencia en Casa de Gobierno, donde el Gobernador dio a conocer nuevas medidas para la provincia.

 

En la apertura de la conferencia sobre la situación epidemiológica de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés, invitó a la doctora Angelina Bobadilla, directora de Epidemiología de Corrientes, quien actualizó la situación epidemiológica y explicó que más del 70 por ciento de los infectados “ya se han recuperado en la provincia”.

“Hemos atravesado dos semanas de recuperación en toda la provincia. Hoy está iniciando la semana 40, con una media de contagios de 20 por día. El pico que hemos tenido en nuestra provincia comienza ‘amesetarse’ y descender, indicó.

“Activos tenemos un 21 por ciento; recuperados un 77 por ciento y el resto, un 2 % de óbitos”, afirmó la epidemióloga en referencia a los números actuales de la provincia. Vale mencionar que a la fecha hay  1136 casos acumulados en la provincia, de los cuales 240 están activos además 874 personas ya se recuperaron, y 22 fallecidos.   

Sobre la situación de Capital que hoy reportó 43 casos, señaló la médica que: “tenemos una tendencia en recuperación, todos los grandes clusters ya están resueltos como el de la Tipoití pero se han iniciado otros como el del hospital Geriátrico que también se ha resuelto estas dos semanas, el del hospital Escuela en nuestro sistema de salud. Realmente ha sido muy sensible, hemos podido detectar de manera inmediata los primeros casos, aislarlos y no hemos tenidos más casos”.  

“En el Instituto de Cardiología también se ha controlado el brote, está cerrado”, dijo a continuación.

Respecto del Mercado Central “es un brote en proceso, controlado hace una semana no tenemos más casos, tiene un protocolo sumamente activo, muy práctico y riguroso, muy controlado para seguir con la comercialización y el abastecimiento de toda la provincia”, afirmó la especialista.

“Vemos la recuperación en nuestra ciudad Capital, como se está recuperando los activos van disminuyendo”, insistió.

Sin embargo a continuación se refirió al aumento de contagios en las últimas 24 horas. “Tenemos una particularidad con un aparente incremento de casos tiene que ver con un conglomerado que se está iniciando en este momento y se está controlando”.   

Por su parte el Gobernador, se refirió a una complicación en el Hogar María de Nazaret de Capital, “donde anteayer se detectaron dos casos y comenzamos a hisopar y nos encontramos con 20 casos, donde están chicas jóvenes. No teníamos quien se haga cargo de este hogar y conseguimos de las personas la solidaridad en tiempos de pandemia y tenemos tres mujeres que se están haciendo cargo, que están trabajando en el lugar, tuvieron el virus y son donadoras de plasma y lo están haciendo para cubrir al personal que está en aislamiento. Le queremos agradecer a estas tres ciudadanas de Corrientes que le están poniendo el cuerpo y nos están ayudando”.

Valdés encabezó la conferencia, junto al ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, el intendente de Capital Eduardo Tassano, e integrantes del Comité de Crisis.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :