MEDIDAS EN LA PROVINCIA

Valdés habilitó reuniones familiares, playas y abrió el puente para recuperados de coronavirus


Lo anunció en conferencia de prensa, desde Casa de Gobierno. También vuelven los entrenamientos de los equipos profesionales de básquet y fútbol.

El gobernador Gustavo Valdés anunció la vuelta de las reuniones familiares en la Capital y el retorno de los entrenamientos de equipos profesionales de fútbol y básquet. También, permitió que recuperados de coronavirus crucen el puente Corrienetes-Chaco y que los municipios reabran los balnearios, si así lo consideran, con estrictos protocolos.  Destacó que estas medidas son posibles porque no se perdió la trazabilidad del virus.

El mandatario indicó que, salvo San Roque, que permanece en Fase 3, el resto de la provincia está en Fase 5 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. En el caso de San Luis del Palmar, explicó que se analizará la evolución de los casos antes de tomar alguna medida restrictiva.

Respecto a las reuniones familiares, que se encontraban suspendidas en la Capital, indicó que se reanudan, pero con “mucha prudencia”. “En el caso de reuniones familiares, hagámoslas con los familiares de siempre”, pidió.

Sobre la apertura de la temporada de playas en la provincia, dijo: “Con protocolos, vamos a autorizar que los municipios dispongan cual va a ser el modo para avanzar en la apertura, siempre con actividad muy controlada y distanciamiento”.

De igual manera, determinó la reanudación de los permisos de turismo interno para los capitalinos, quienes tenían vedada la posibilidad de viajar al interior con ese fin.  

En cuanto a los deportes, adelantó que “va a volver el entrenamiento de la Liga Nacional de Básquet. Regatas, San Martin y Comunicaciones van a poder volver entrenar con los protocolos establecidos”. Lo mismo sucederá con el equipo profesional de Boca Unidos, que milita en el Torneo Federal A.

En este contexto, aclaró que la práctica amateur de deportes de contacto sigue suspendida, al igual que el fútbol 5.  

Luego, Valdés informó que “todas las personas que tuvieron Covid van a poder trasladarse por el puente General Belgrano". Para eso tendrán que certificar que se recuperaron de la enfermedad. Por su parte, para que los ciudadanos chaqueños que recibieron el alta puedan entrar a la provincia, el Gobierno de esa jurisdicción tendrá que informar sus datos, que serán resguardadas para preservar su identidad.

Al ser consultado por la prensa sobre el reinicio las clases presenciales, desestimó que eso pueda suceder por el momento y destacó que la provincia recibió “computadoras del gobierno nacional y las vamos a estar repartiendo”, para favorecer la educación virtual.

“Si tenemos riesgos para los chicos y las familias, tenemos que preservarnos y cuidarnos. No están dadas las condiciones (para retomar la educación presencial), pero en el caso que se den, vamos a volver lo antes posible”, expresó.

Durante toda la conferencia, el Gobernador apeló a la responsabilidad social. “No creamos que esto ya pasó, osino vamos a volver a números preocupantes”, advirtió.

En ese sentido, fue tajante al decir que “no podemos desaparecer un virus por decreto, si tenemos movilidad, tenemos consecuencias”, y anticipó que si se disparan los casos “vamos a tener que parar la actividad de los económica, comercial y de la administración pública”.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :