CORRIENTES

Valdés presentó el nuevo Código Procesal Penal


El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, presentó esta mañana el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia, el cual consideró como uno de los más modernos del país. "Con él, la justicia local incorpora el principio de oralidad, implementa el sistema acusatorio y acelera los tiempos procesales, haciéndola más eficiente y ágil", explicó en una breve conferencia desde Casa de Gobierno.
 

Valdés estuvo acompañado de representantes de la Justicia correntina y de ministros de  su gabinete, además via zoom partciparon varios invitados, entre ellos German Garavano, ex ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. 

"A esto lo complementamos con un Manual de Capacitaciones con el que formamos a todos los involucrados en su aplicación, además de inversiones en infraestructura y equipamiento. Estamos trabajando en mejorar el Estado para que cada correntino acceda a una mejor justicia", expuso luego el mandatario correntino en las redes sociales.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :