EL DA DESPUS DEL TEMPORAL

Santa Lucía: el servicio de energía eléctrica se restablecería este martes


La comunidad de Santa Lucía lleva poco más de 24 horas sin electricidad, tras el devastador temporal que derribó más de cien postes del tendido eléctrico junto con el cableado.  

 

Los habitantes de Santa Lucía, amanecieron hoy, sin luz y sin agua potable, tras la feroz tormenta con vientos huracanados que azotó en la madrugada de este domingo 27. Fue sin dudas el lugar más afectado por el  temporal, después de Mariano I Loza.


El intendente José Carlos Sananez remarcó que la Dpec trabaja a destajo para restablecer el servicio, que se normalizaría en la tarde de este martes 29. A este inconveniente se le suma el corte del suministro de agua potable. El funcionario explicó que "solo cayeron 27 milímetros”, pero los vientos alcanzaron los 100 kilómetros por hora, arrasando con galpones, techos de viviendas y tendaleros hortícolas.


En cuanto a los servicios esenciales, Sananez comentó que el hospital local cuenta con grupo electrógeno, no así la dependencia Policial y los comercios pequeños que tendrán mayores pérdidas al no poder mantener la cadena de frío de los productos.

Afirmó el Jefe Comunal que “el interventor de la Dirección de Energía de la Provincia de Corrientes (Dpec), Alfredo Aún se puso en comunicación para llevar tranquilidad e indicar que trabajan intensamente varias cuadrillas en la zona para restablecer el servicio”.


Como se indicó ayer, los vientos alcanzaron los 100 km/h, en tanto solo precipitaron 27 milímetros.

Fotos Impacto Mercedes

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :