CORRIENTES

"En Tipoití nos hemos tomado muy en serio la gravedad de la pandemia"


Desde la textil Tipoití emitieron un comunicado con el título "Todos juntos contra el Covid" y resaltaron que desde la empresa siguieron todos los protocolos sanitarios ante el brote de coronavirus que se registró los últimos días de agosto.

 

“El éxito para contener esta pandemia, depende la sumatoria de los comportamientos individuales. Por esto, y más que nunca, tenemos que trabajar como sociedad en conjunto y de manera responsable, desde el lugar que le toque a cada uno, cuidándonos y cuidando a quienes nos rodean”, proponen desde la empresa y señalan que se adoptaron todas las medidas sanitarias de protección personal para el retorno al trabajo.

El comunicado:

“Ante los recientes hechos de público conocimiento sobre la aparición de casos de COVID-19 en la fábrica textil TIPOITI, nos vemos en la necesidad de informar a la sociedad en su conjunto lo acontecido, las medidas que se han tomado y, principalmente, transmitir tranquilidad.


El día 28 de agosto se tomó conocimiento que un operario de la empresa estaba infectado del virus. Ante esta circunstancia, de manera inmediata, la empresa se puso a disposición del Ministerio de Salud de la Provincia para actuar de manera coordinada a fin de tomar todas las medidas pertinentes para contener la situación y realizar la trazabilidad infectológica del caso. Asimismo, se procedió a disponer el aislamiento preventivo de toda la nómina del personal.


Siguiendo con los lineamientos del Comité de Crisis del Ministerio de Salud de la Provincia se procedió al cierre de la planta, y así evitar la propagación del virus. También se realizó un doble hisopado a todo el personal, de acuerdo a la metodología establecida por dicho Ministerio.


Como resultado de estos procedimientos se detectaron 51 casos positivos, asintomáticos en su gran mayoría, ninguno de gravedad. A todos ellos, TIPOITI les proporcionó asistencia y seguimiento personalizado.


La sociedad toda se encuentra atravesando momentos muy difíciles debido a esta pandemia. Pero en el caso se tomaron todas las medidas de seguridad establecidas en los protocolos sanitarios, en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias de la Provincia, de las que hay que destacar su profesionalismo, dedicación y la predisposición en pro de la salud y el bienestar de todas las personas.


En TIPOITI nos hemos tomado muy en serio la gravedad de la pandemia. Desde el primer momento que se habilito la actividad, el 11 de mayo, se estableció un  estricto protocolo sanitario.


Entre otras medidas que se adoptaron, destacamos: (I) el uso de barbijo obligatorio y mascara de protección facial, (II) la continua distribución entre el personal de solución desinfectante, (III) al ingreso de todo el personal se realiza un control de temperatura con termómetros infrarrojos, (IV) el ingreso se realiza también pasando previamente por un arco sanitizante, (V) durante el desarrollo de las tareas, existe un estricto control del mantenimiento de distancia social obligatoria, (VI)  la limpieza y desinfección de baños y comedores se realiza con mayor frecuencia, (VII) se estableció una limitación de cantidad de personas por espacios de trabajo o esparcimiento, y (VIII) se instaló cartelería informativa en los espacios de trabajo creando mayor conciencia en todo el personal.

Asimismo, TIPOTI se encuentra atento para instrumentar las medidas adicionales que, atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias provinciales, sea conveniente adoptar.

La situación pandémica es única y difícil a nivel mundial. Está afectada la economía, y todos los días se pierden miles de puestos de trabajo debido a empresas que se ven obligadas a cerrar.

TIPOTI no solo colabora en la batalla contra esta pandemia cuidando a su personal, sino también produciendo un insumo que forma parte de materiales sanitarios imprescindibles para los muchos héroes que están en la primera línea de combate frente al COVID19. A todos ellos deseamos expresar la mayor gratitud y admiración por lo que hacen día a día, nos referimos claro está, al personal sanitario de todo el país.

El éxito para contener esta pandemia, depende de la sumatoria de los comportamientos individuales. Por esto, y más que nunca, tenemos que trabajar como sociedad en conjunto y de manera responsable, desde el lugar que le toque a cada uno, cuidándonos y cuidando a quienes nos rodean”.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :