HCTOR GMEZ, CHACO FOR EVER

"Olimpo y Boca Unidos quieren ascender jugando dos partidos"


El Presidente del club chaqueño no anduvo con vueltas para desestimar la propuesta del club correntino.

El presidente de Chaco For Ever, Héctor Gómez se refirió a lo que sucedió en la reunión de la categoría Federal A el pasado viernes vía plataforma virtual.
Entre muchas definiciones afirmó que los ascensos se tienen que dirimir en hexagonales, que Olimpo y Boca Unidos son los clubes que jugando dos partidos quieren ascender, después de no hacer bien las cosas durante toda la competencia que duró la etapa clasificatoria del Federal A en sus dos zonas. Además dijo que Alfredo Schweizer, tesorero de Boca Unidos, vive en una burbuja.
Sobre la reunión con los presidentes de los clubes indicó: "Cada dirigente plantea lo suyo y trata de llevar agua para su molino. Yo encabezo un grupo de doce dirigentes, donde creemos que nuestro torneo se debe definir con un hexagonal final cuando la pandemia lo permita y estén las condiciones sanitarias en todo el país para poder jugar".
Al respecto comentó que, "lo jugarán los clubes que hasta al momento de la finalización del torneo, fuimos los más perjudicados con esa decisión, estábamos clasificando. Si bien en nuestra categoría hay un grupo de clubes que ya no quieren jugar este torneo, también hay otros clubes que pretenden otra cosa y quieren hacer otro torneo". 
Y aclaró: "En el seno del Consejo Federal tenemos que debatir, votar y elegir la propuesta que más le convenga a todos los clubes. La propuesta que más votos tenga es la que se va a llevar a cabo. Así se maneja el Consejo Federal y así hemos definido siempre los campeonatos del Federal A".
"Dejamos claro en la reunión virtual que vamos a arrancar el 5 de octubre los entrenamientos. Nos sugiere el Consejo Federal que a partir del 5 arranquemos todos los que vamos a jugar. Hemos pedido que se tome una definición, en principio, de quiénes y cómo lo vamos a jugar, y a partir de ahí, vamos a arrancar a entrenar", manifestó el titular forevista y agregó: "Creemos que si logramos sacar la definición del torneo con los hexagonales de zona sur y zona norte, después habrá tiempo de acá al 31 de enero de diagramar cómo lo vamos a jugar, dónde lo vamos a jugar, si vamos para una provincia, si vamos para otra. Esa es otra historia".
Sobre la posibilidad de un tercer ascenso el dirigente del club chaqueño sostiene: "No lo tenemos confirmado. Lo teníamos confirmado en el torneo anterior, pero hoy estamos discutiendo otras cosas", y fue más puntual al decir que "hay que definir los dos ascensos directos y de la forma en que los clubes voten. Una vez que tengamos eso definido iremos a reclamar y cerrar si está en disputa ese tercer ascenso con la Primera B. Los clubes que vamos a disputar el ascenso o que tengamos esa posibilidad no vamos a resignar esa tercera chance, pero si no definimos los ascensos directos, no podemos arrancar a definir un tercer ascenso". 
Durante el diálogo que Gómez mantenía con los periodistas de Mundo Ascenso Radio se le consultó sobre la posibilidad de que Alfredo Schweizer, tesorero de Boca Unidos, presente un proyecto de burbuja deportiva con Corrientes como sede lo que desató la ira de Gómez. "Me parece que Schweizer vive en una burbuja y está muy dislocado", aseveró el chaqueño y detalló la situación que se vive con el tema de la pandemia para poder cruzar el puente que une a los dos ciudades litoraleñas. "Entrar a Corrientes es muy complicado. La gente del Chaco que trabaja en Corrientes cada vez que pasa tiene que hacerse un hisopado, de 5.000 pesos. Creo que Corrientes es lo más complicado de la zona para poder disputar un torneo por la reglamentación sanitaria que puso el Gobierno de Corrientes", y a continuación disparó que "ni siquiera tiene la autorización para entrenar Boca Unidos. O sea que menos vamos a poder ir a jugar en una burbuja".
Siguiendo con su análisis subrayó: "Me parece que en ese planteo no está contando la realidad como es. Hoy si tengo que pasarme a Corrientes tengo que hacerme un hisopado o no puedo entrar. Hay un problema bárbaro con la gente de Resistencia que tiene casa en Corrientes, parientes o familiares y ni siquiera puede entrar a la provincia. Ese planteo que está haciendo es un poco vender humo, porque la realidad no es esa".
Sobre la propuestas de Boca Unidos y Olimpo fue categórico: "Siempre hubo obstáculos de un par de clubes, que quieren aprovechar la situación y en dos partidos lograr el ascenso: Olimpo y Boca Unidos, que proponen jugar torneos para jugar dos partidos y lograr el ascenso. A nosotros, que hicimos el esfuerzo durante ocho meses para buscar el ascenso, nos quieren sacar el derecho que hemos adquirido deportivamente. Es ridícula la propuesta. Sportivo Belgrano estaba a dos puntos del descenso, era candidato firme a descender y hoy de golpe y porrazo tiene la misma posibilidad que Güemes, que estaba primero en la zona, o que Chaco For Ever, que estaba tercero".
Lo concreto es que habrá que esperar hasta el fin de semana para conocer la decisión del Consejo Federal. Serán hexagonales, octogonales o decagonales, como la última propuesta presentada y que defiende Olimpo de Bahía Blanca. 
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :