POR LA SEQUA EXTREMA Y LA LLUVIA SUFICIENTE QUE NO LLEGAR AN

Corrientes continúa en alerta roja por incendios


Lo ratificó el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni y remarcó que están prohibidas todas las quemas, incluso de basura. Se mostró muy preocupado por la cantidad de incendios en el territorio provincial.   

Las elevadas temperaturas de este fin de semana, por encima de los 40º C, en unas jornadas atípicas de primavera, sumadas a la falta de lluvias y los fuertes vientos que se vienen registrando, constituyen un combo ideal para los incendios en toda la provincia.     
El jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni se mostró muy preocupado "por las numerosas quemas que no están autorizadas en la provincia" y que "están siendo muy perjudiciales, tanto para los campos como para el ambiente", dijo al referirse a "la gran cantidad de incendios", que hubo y las condiciones climáticas reinantes. Además reiteró que están totalmente prohibidas las quemas de pastizales. 
"La sequía es prolongada y creemos que continuará así", advirtió, para luego remarcar que mientras no llueva el riesgo es permanente. "Estamos en alerta máxima", subrayó y pidió "que la gente tome conciencia y evite prender fuego ante las condiciones actuales de gran sequía y los cambios del viento".    
El riesgo de siniestros por causa del fuego era extremo para Paso de Los Libres, Capital, Mercedes y Bella Vista y muy alto para Monte Caseros, Virasoro, Esquina y Chavarría, en el inicio del fin de semana. El sábado 26, se registraron 41.7° C, a las 15, y ráfagas de 44 kilómetros por hora.  
Sobre los últimos grandes incendios en distintos puntos afirmó Bertoni, en diálogo con LRA 12 Radio Nacional de Santo Tomé, que "son difíciles de controlar; venimos trabajando hace meses contra el fuego y por la imprudencia de la gente que lo prende. Se actúa lo más rápido posible con el Cuartel de Bomberos de la jurisdicción y después de evaluar la situación, se pide colaboración a los cuarteles más cercanos", explicó sobre el procedimiento una vez detectado un foco ígneo. Destacó entonces que esos servidores públicos en algunas jurisdicciones tienen unas ocho salidas diarias y no dan abasto. "Están saturados, los cuarteles trabajan a destajo".
En cuanto a las recomendaciones, indicó que se evite quemar basura, pastizales, ya que están prohibidas esas prácticas y en caso de detectar un incendio dar aviso a los números de emergencia, 103, 105, 911, o al 100, que es la línea de los Bomberos, o al 101 en el Interior; acompañar con imágenes del incendio y dar precisiones acerca del lugar.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :