PASO DE LOS LIBRES

Guiño del Concejo para el uso del aceite de Cannabis


El Cuerpo legislativo sancionó una Ordenanza que avala la utilización con fines terapéuticos de la marihuana. Considera el derecho a la salud y al acceso a tratamientos con esta sustancia para el abordaje de diferentes y graves patologías. La iniciativa recibió el voto unánime de los ediles. Una determinación que avanza en la provincia.

Por unanimidad de votos, el Concejo Deliberante de Paso de los Libres, en la 16ª sesión ordinaria, sancionó la Ordenanza N° 1.446/20, que declara De Interés Sanitario el uso terapéutico del aceite de Cannabis, teniendo en cuenta el derecho a la salud y al acceso a tratamientos con esta sustancia para el abordaje de diferentes y graves patologías.
CON ACCESO
INFORMADO
También se establece que se regule el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, medicinal y científico del aceite de Cannabis en la ciudad fronteriza, que se ubica a la vanguardia de las ciudades del país, teniendo en cuenta tratamientos médicos ante el uso terapéutico que mejora la calidad de vida de las personas que lo utilizan.
El edil Diego Figueredo (PJ-FdT), explicó el origen de la iniciativa de su par Renato Di Tella y los detalles de su aplicación, en una charla con Ponele H Radio.
La intención es que accedan al tratamiento quienes padezcan enfermedades graves como el alzheimer, esclerosis múltiple, VIH/Sida, epilepsia, enfermedades degenerativas y convulsiones, glaucoma, síndrome de West, dolores crónicos, estrés postraumático, entre otras patologías que son tratadas con aceite de Cannabis y reconocido a escala global su exitoso uso terapéutico.
La normativa establece un marco regulatorio en el ámbito del Municipio de Paso de los Libres e insta a promover estudios e investigaciones clínicas relacionadas con el uso del aceite Cannabis con fines terapéuticos. 
LAS GESTIONES
DEL MUNICIPIO
Impulsa asimismo la participación de asociaciones civiles que estén relacionadas a la temática, y el Municipio deberá gestionar ante el Estado nacional y provincial todas y cada una de las autorizaciones y convenios de conformidad con las exigencias legales de calidad, seguridad y eficacia requeridos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) o el organismo que en el futuro la reemplace.
En otro orden, en la misma sesión, el Cuerpo Deliberativo también sancionó la Ordenanza N° 1.445/20, la cual dispone el parquizado y arbolado del Paseo Costero La Despedida, para que los ciudadanos puedan disfrutar en ese espacio natural y aportar al cuidado del medio ambiente.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :