SER VIRTUAL

La Facultad de Medicina de la Unne recibe un congreso científico de estudiantes



La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) informó que acompaña a la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina (Socem-Unne) y a la Federación Argentina Científica de Estudiantes de la Salud (Faces), en la organización del 31º Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina (Cocaem), que por primera vez se realizará de forma virtual, entre el 30 y el 31 de octubre de 2020.
El presidente del 31º Cocaem, Milton Roggnesack adelantó: "Se llevará a cabo durante las mañanas y tardes de los días 30 y 31 de octubre. En esas fechas, tendremos exposición de trabajos de investigación de estudiantes de todo el país, quienes han trabajado incansablemente para alcanzar la meta de presentar sus esfuerzos a la comunidad científica y esperan a ser evaluados por un panel de más de 30 referentes docentes en investigación".
"Además, complementario a esto, el Cocaem te ofrece la posibilidad de capacitarte en múltiples disertaciones, talleres y mesas redondas que se engloban en los cuatro ejes del Congreso: Covid-19, Telemedicina, Sistemas sanitarios y Salud integral.  Bajo estos tópicos escucharemos a más de 35 disertantes provinciales, nacionales e internacionales que abogaran por actualizarnos", añadió Roggnesack.
Posteriormente, destacó que el Congreso contará "con bloques exclusivos de residentes que comentarán sus experiencias en las distintas especialidades y con las 2 Olimpiadas Académicas IntraCocaem, con un ciclo básico y un ciclo clínico".
Por todo lo mencionado, subrayó: "En estas fechas, el Congreso, Socem Unne, Faces y la Facultad de Medicina harán historia trabajando en conjunto en producir el primer Cocaem totalmente gratuito y virtual, permitiendo que su alcance sea universal, donde todos los estudiantes puedan vivir la experiencia de participar de tal evento, garantizando los espacios en salas de Zoom, transmisión en vivo por Youtube y seguimiento por redes sociales para que nada se pierda y todo sea aprovechable".
En cuanto a las inscripciones, informó que "se llevarán a cabo mediante las redes sociales a través de un link de inscripción durante el mes de octubre, y tendrán un sistema de seguimiento de actividades durante el transcurso, a través del Campus Virtual de nuestra facultad, permitiendo garantizar transparencia en cada una de las actividades".
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :