NO LEVANTAN CABEZA CON LA NUEVA NORMALIDAD

Perspectivas negativas para el sector comercial


Las ventas se encuentran entre un 50 y un 60 por ciento por debajo de lo normal, producto de la pandemia y de la prolongada crisis económica.  Hoy se celebra el día de los trabajadores del sector y la mayoría de los locales permanecerá cerrado. 

Desde el sector comercial afirman que las ventas están caídas entre un 50 por ciento y un 60, debido al impacto del coronavirus y a la compleja situación económica que viene de arrastre desde hace años. Hoy se celebra el Día del Empleado de Comercio, por lo que se prevé que la mayoría de los locales estará cerrado, salvo algunas excepciones. 
La nueva normalidad trae muchas limitaciones a todos los rubros que intentan levantar cabeza en el actual contexto de pandemia y crisis económica. "La situación viene parada, no estamos reponiendo. Estamos trabajando con un 40 o 50 por ciento de ventas. Desde hace años venimos bajando y la pandemia ha sido fundamental para que las ventas caigan de manera importante", comentó a EL LIBERTADOR el referente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Enrique Collantes. 
Continuando con lo previo, agregó: "Hoy, no tenemos un panorama abierto para decir que las cosas se están poniendo mejor que en otros meses. Prácticamente, casi todos los rubros están afectados, primero por la pandemia y segundo por la baja de ventas que venimos sufriendo desde hace tiempo".
FERIADO
El Día del Empleado de Comercio se celebra anualmente 26 de septiembre, pero este año se decidió trasladar a hoy el feriado nacional para los trabajadores, por lo que se prevé que la mayoría de los negocios no abrirá, aunque puede haber excepciones.   
Respecto a esto, Collantes dijo: "Generalmente, el Día del Empleado de Comercio casi todo está cerrado, salvo algunas grandes superficies que no pueden cerrar, entonces arreglan con el sindicato o el personal".
En ese sentido, añadió: "El comercio tiene libertad, porque si el trabajador trabaja en su día se le paga el doble. Cada negocio se maneja, porque también pueden estar los dueños y no los empleados". 
Por último, sobre la posibilidad de que algunos locales permanezcan abiertos de alguna manera durante esta jornada, explicó que un día de inactividad "en este momento impacta mucho, por la situación y la baja de ventas que venimos sufriendo hace muchos años", sumando a que "la pandemia ha generado menor consumo", concluyó.  

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :