SENADO PROVINCIAL

Equinoterapia: aguardan aprobación de modificaciones


El diputado provincial, Javier Sáez visitó la Fundación para el desarrollo de Actividades Ecuestre (Fundae) dónde se implementa la actividad terapéutica.
Mientras el proyecto de ley aguarda la aprobación de modificaciones en la Cámara de Senadores, para establecer a la equinoterapia como actividad terapéutica para la rehabilitación de personas con discapacidad, el diputado provincial, Javier Sáez visitó la Fundación para el desarrollo de Actividades Ecuestre (Fundae) a cargo de la profesora de Educación Especial, Mónica González, dónde se implementa está técnica.
"Pretendemos lograr un marco normativo e institucional, para esta terapia integral y complementaria de los tratamientos médicos para habilitación y rehabilitación", sostuvo el legislador provincial.
"Queremos incluir al listado de prestaciones de las obras sociales, principalmente Ioscor, regulando la disciplina en los establecimientos existentes", apuntó Sáez.
En tanto, González resaltó los beneficios de la técnica y dijo "buscamos mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de los potenciales del caballo".
"La equinoterapia es una técnica empleada por profesionales de la salud física o mental, para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyuvante", explicó.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :