LA CURVA NO DESCIENDE

Valdés anunciará nuevas medidas anti pandemia


Se aguardan flexibilizaciones en rubros comerciales y el robustecimiento de controles y sanción sobre reuniones sociales y fiestas clandestinas.

El gobernador, Gustavo Valdés dará una conferencia de prensa en el salón Amarillo de Casa de Gobierno, donde detallará la actual situación epidemiológica de la provincia de Corrientes ante la pandemia del coronavirus. 

Hay expectativas por los anuncios ante la posibilidad de reaperturas para algunos sectores y se estima que se adoptará la modalidad habitual de las últimas conferencias de prensa brindadas por el mandatario y los especialistas en epidemiología del Comité de Crisis.
En el último parte epidemiológico, la provincia registró 24 nuevos casos, 19 de ellos en la Capital; una nueva muerte y un total acumulado de 1093, de los cuales 240 se encuentran activos.
De esa cifra, se desprenden 37 pacientes internados en el Hospital de Campaña.
En una de sus últimas apariciones públicas, Valdés dijo que el Gobierno de Corrientes seguirá invirtiendo en Salud y subrayó que la producción de respiradores correntinos "Un respiro", que recientemente fueron aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica -Anmat-, ya se encuentra abierta a todas las provincias argentinas.
Valdés también dijo que la inversión de fondos estatales hoy "fundamentalmente" debe que estar direccionada a la salud pública, y anticipó que la próxima semana (por hoy) dará detalles de cómo será el aumento que recibirán los trabajadores estatales en sus salarios.
"La inversión tiene que estar direccionada hoy fundamentalmente a la salud pública, sabemos que es importante, a resolver cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento de lo que hoy tenemos. Esperemos que pronto podamos salir de esta crisis económica y de esta crisis sanitaria, esta pandemia, que los argentinos podamos volver a la normalidad, a producir, y a tratar de resolver de la mejor manera los inconvenientes que ha dejado la pandemia", insistió el ituzaingueño.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :