PRESUPUESTO NACIONAL

Almirón y Sand destacan inversión en políticas de género



El Congreso de la Nación empezará a debatir el proyecto de Presupuesto 2021 enviado por el Ejecutivo nacional que, por primera vez en la historia del país, tendrá perspectiva de género. 
Las políticas destinadas a cerrar las brechas de desigualdad tendrán un incremento del 1.000 por ciento para el próximo año. 
La senadora nacional del Frente de Todos, Ana Almirón participó de una exposición que hizo el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán a legisladores. En referencia al encuentro virtual comentó que la Ley de Leyes viene a "marcar un camino de reconstrucción de nuestro país, delimitando las prioridades estratégicas para la reactivación productiva, la generación de empleo, el fortalecimiento de la educación y la salud, entre otras", mencionó. 
Almirón destacó que por primera vez en la historia del país, el Presupuesto tendrá perspectiva de género y esto se verá reflejado en casi 1.350 por ciento la inversión real en Género y Diversidad respecto a 2019, a partir de una inversión proyectada en 6.205 millones de pesos. 
"Este Gobierno entiende que ninguna política pública es neutral en términos de género, porque la desigualdad de género es estructural y esto es lo que nos moviliza a hoy tener este proyecto con estas particularidades", explicó la legisladora.
La diputada nacional, Nancy Sand celebró la decisión del Gobierno nacional de enviar un expediente con perspectiva de género, "lo que permitirá la reducción de las brechas de género al tiempo que contempla una batería de políticas que contribuyen a reducir esas desigualdades". Asimismo, aseguró que las asignaciones presupuestarias son el fruto de una construcción transversal en todos los organismos del Estado.
"En las sociedades democráticas la igualdad de género es considerada un objetivo primordial para alcanzar la cohesión social y el avance de los derechos de la ciudadanía", expresó la parlamentaria oriunda de Bella Vista y agregó que este avance "vendrá a cerrar las brechas de desigualdad al tiempo que propondrá iniciativas concretas en esta dirección y una definición política inclusiva y diversa".
Almirón dijo que el Presupuesto 2021 "dará respuesta al reclamo de miles de mujeres argentinas y a las disidencias, que vienen alzando sus voces en las calles exigiendo al Gobierno formar parte de las políticas públicas y presupuestarias, para resguardar la integridad de las mujeres, de los niños y adolescentes que hoy se ve tan vulnerada".
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :