HAY VARIAS DENUNCIAS

Alertan sobre una falsa abogada que intenta estafar a ancianos en el Interior


Un llamado de alerta sobre el accionar de una persona que se hace pasar por abogada para estafar a adultos mayores en localidades del Interior provincial, fue dado ayer desde el Superior Tribunal de Justicia. Son varios los intentos de estafa realizados por esta persona. Una mujer, cuyo caso está en órbita de la Justicia Federal, llegó a pedir un crédito muy alto a solicitud de la estafadora quien la hizo depositarlo en una cuenta que luego le fue bloqueada. 
La información al respecto indica que distintos Juzgados de Paz del Interior de Corrientes han puesto sobre aviso a las autoridades de la Corte provincial sobre una serie de denuncias por parte de personas que han recibido llamados telefónicos de una supuesta abogada. La profesional informaría respecto de falsos procesos en los que a adultos mayores se les reconocía de modo favorable un supuesto reclamo previsional.
"El modus operandi descripto en las denuncias consistió en convencerlos de acudir a un cajero automático, generar una clave y luego hacérsela saber a la persona que hizo la llamada con la manifiesta intención de que, a través de esa información, se pudiera acceder a las cuentas de las víctimas con total impunidad. La situación se ve agravada porque para dar credibilidad al llamado telefónico se invocarían números de expedientes, juzgados y direcciones inexistentes", agregaron en el comunicado que hicieron público ayer.
En algunos casos, indicaron que para acelerar el cobro del reclamo previsional, la supuesta abogada alentaría a las víctimas a tomar contacto con ministros del Superior Tribunal de Justicia y otros funcionarios, quienes, según ella, dispondrían la liberación de los fondos.
También se ha informado de engaños a través de los cuales se logró que personas mayores obtengan créditos de montos muy altos y luego lo transfirieron a cuentas bancarias, posteriormente bloqueadas. 
Ante estos hechos, la Corte provincial insta a los magistrados a brindar toda la atención y colaboración necesaria a los justiciables en la formulación de la correspondiente denuncia penal, y a acompañarlos como víctimas de delitos, en especial por su especial situación de vulnerabilidad.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :