EN OCTUBRE

Abierta la inscripción para el Primer Campus de Cestoball


La Confederación Argentina de Cestoball abrió las inscripción para el 1° Campus para jugadoras y jugadores de Cestoball", que se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre. 
El campus contará con la participación del equipo de capacitación y de los Seleccionados Femenino y Masculino categoría Mayores.
Se trabajarán temas relacionados con el rol del jugador, como la toma de decisiones, efectividad en los lanzamientos, ADN del jugador de Selección, la problemática de los foules, autocrítica y construcción para fortalecer al equipo, lectura de juego, manejo de los tiempos dentro de la cancha, virtudes del jugador polifuncional y la comunicación dentro de un partido.
Se pueden inscribir hasta el 2 de octubre jugadoras y jugadores federados y no federados a partir de los 13 años de edad. El formulario se encuentra en el siguiente link https://forms.gle/4ZPaYMapQ7GjGCaS7.
Para cualquier consulta, pueden comunicarse por mail a capacitacioncestoball@gmail.com
EL CESTOBALL
En el año 1897 Enrique Romero Brest, padre de la Educación Física en Argentina, estableció las primeras reglas de la Pelota al Cesto, nombre original del Cestoball.
En 1986 cambia su nombre a Cestoball, luego de varias modificaciones en las reglas.
En Argentina, éste deporte cuenta con 10 torneos nacionales en diferentes categorías bajo la órbita de la Confederación Argentina de Cestoball, además de los torneos de cada provincia.
En 2018 se inició su práctica en India, lo cual abrió la puerta a todo el continente asiático, llegando también a varios países de África.
En América también se reactivó su práctica generando las condiciones para un futuro Torneo Mundial.
El Cestoball también cuenta con la modalidad de Beach Cestoball (se juega desde 2003).
La Confederación también está trabajando en la redacción de un reglamento de Cestoball Adaptado.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :