EFECTO PANDEMIA

Correntinos y chaqueños se unen para que liberen el puente


Habrá concentraciones en las bajadas del viaducto, sin cortes de tránsito y mucha cartelería.

Ciudadanos chaqueños y correntinos que necesitan cruzar a la provincia vecina por distintos motivos convocan a una nueva caravana de vehículos para pedir que "liberen la circulación" en el puente Belgrano y "dejen pasar" a quienes necesitan. 

La convocatoria es para hoy, a las 8.30, y se tiene pensado arrancar desde la bajada del viaducto en Corrientes para luego dirigirse a Casa de Gobierno. 
Entre los vecinos que se suman al reclamo hay varios casos: algunos necesitan cruzar para realizar distintos trámites, tratarse problemas de salud, familiares o laborales, revisar sus propiedades.
"No estamos hablando de ir a tomar mate a la costanera, sino de un derecho que tenemos todos los ciudadanos de poder trabajar, de poder ser útiles, de poder sacar adelante a nuestra familia sin la ayuda del Gobierno", expresó a EL LIBERTADOR Natalia Gravre, una de las impulsoras de la movida biprovincial y advirtió: "Hay personal esencial de la salud que no le están dejando pasar pero tampoco están percibiendo haberes. Le están prohibiendo ejercer un derecho que tiene cualquier ciudadano de todo el mundo que es el trabajo".
Claudia Kaegi es una kinesióloga que vive en Resistencia pero se desempeña laboralmente en Corrientes. En su caso, en estos últimos meses, las restricciones al paso le generaron la imposibilidad de acceder a atenciones médicas a ella y a su grupo familiar. 
"Tengo la obra social del Ioscor -el Insssep para los chaqueños- que obviamente no opera en la provincia y cada estudio o consulta debo abonarla en efectivo. Cuando intenté solicitar los permisos nunca pude obtener una respuesta favorable", lamenta.
La agrupación ya envió dos comunicados al gobernador Gustavo Valdés, quien no respondió. 
"Es claro que el Estado debe resguardar la salud y los intereses de sus habitantes pero salud no sólo comprende un estado de bienestar físico sino también mental y social, es decir una armonía y equilibrio entre la persona y el medio que rodea y en el cual se desenvuelve y persigue el desarrollo de su plenitud, lo cual es un derecho humano fundamental y debe ser proporcional e igual para todos los ciudadanos, ya que contamos con un sistema de salud pública en nuestro país", culminan.

Demandas

Celeridad en los permisos.
Otorgar un respectivo número de gestión a cada uno de ellos.
Instalar en el control del puente General Belgrano del lado correntino el "Plan Detectar", a fin de que no tengamos que abonar el hisopado para ninguna persona que por razón fundada precise ingresar a la ciudad de Corrientes.
Flexibilizar el traslado de menores de padres separados, adultos mayores o personas que necesiten asistencia por enfermedades complejas, tratamientos o por cuestiones de salud mental. 
Habilitar una línea telefónica para los permisos.
Las personas que tengan domicilio laboral en Corrientes puedan ingresar diariamente atendiendo a las medidas establecidas.
Personas que acrediten ser propietarias o inquilinos de viviendas en la ciudad puedan ingresar y permanecer en la ciudad y realizar la cuarentena dentro de su hogar.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :