A LOS TRABAJADORES ESTATALES

Comenzó el pago de los sueldos



Desde ayer se puso en marcha el cronograma de pagos de los haberes del mes de septiembre a los empleados de la Administración Pública. Los primeros que pasaron por los cajeros son los trabajadores con sus documentos terminados en 0 y 1.
Como se viene realizando desde el inicio de la pandemia el sueldo se paga con dos terminaciones de DNI por día para evitar aglomeraciones. Mañana será el turno para los que tengan DNI finalizados en 2 y 3. El lunes 28 cobrarán los terminados en 4 y 5, aunque en los cajeros automáticos el dinero estará disponible desde el sábado 26. 
El cronograma sigue el martes con 6 y 7 y se completa el miércoles 30, con 8 y 9.
Mientras alista una nueva mejora salarial para los agentes activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial, el Gobierno de Corrientes comenzó a pagar los haberes de septiembre.
Tras anunciar en su momento que la Provincia otorgaría un nuevo aumento, el gobernador, Gustavo Valdés informó a través de su cuenta de Twitter el comienzo del cronograma de pago salarial de septiembre.
En concepto de pago de haberes de septiembre a los agentes de la Administración Pública provincial, el Gobierno de Corrientes vuelca 3.300 millones de pesos.
Para abonar el plus unificado de 11.500 pesos por cada agente, la Provincia volcó en la primera quincena del mes unos 870 millones de pesos.
Además, en reconocimiento por el trabajo en contexto de pandemia, La Provincia abona un adicional en el marco de las acciones de lucha contra el Covid-19 a trabajadores de los sectores Salud y de Seguridad.
PLUS DE PANDEMIA
Cabe recordar que los agentes del sector Seguridad (policías y penitenciarios) y aquellos de Salud Pública que presenten servicio en el marco de las acciones de lucha contra el Covid-19, perciben incluido en sus haberes el plus de 10 mil pesos, en carácter de no remunerativo ni bonificable.
El reconocimiento resuelto por el mandatario correntino y diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas significa una inversión extra cada mes de 160 millones de pesos. Este adicional fue resuelto por la Provincia a modo de reconocimiento económico a aquellos agentes que prestan servicios en el marco de la pandemia.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :